SALTA (Redacción) – La declaración de la emergencia sanitaria en Salta y el DNU que emitió el Presidente Alberto Fernández generaron que el Gobernador Gustavo Sáenz instrumentara numerosas medidas para que contener el avance de la pandemia en todo el distrito. Sin embargo, el diputado provincial Héctor Chibán afirmo que parte del acto político provincial considera que el trabajo realizado ha sido insuficiente. Por ello, Chibán le pidió a Sáenz que la oposición participe de las estrategias para enfrentar el coronavirus.
En ese orden, el dirigente utilizó su cuenta de Facebook para publicar una Carta Abierta al mandatario de la Provincia. Además, este documento también está suscripto por otros legisladores de la oposición: Gladys Moisés, Ramón Villa y Carlos Zapata. En el video que acompaña al texto, sostuvo que está predispuestos «para colaborar en esta circunstancia difícil que nos toca afrontar». A su vez, recalcó que en esta clase de ocasiones «es sumamente importante el diálogo político». «Señor Gobernador, todos tenemos para aportar, con personalismos no vamos a salir de esta situación difícil», afirmó.
Carta Abierta
En primer lugar, este grupo ratificó su «entera predisposición para colaborar en todo lo necesario referente a la actual situación que vive nuestra sociedad como consecuencia de la pandemia mundial del COVID 19». «Estamos convencidos que ante situaciones de gravedad extrema por las que estamos atravesando, en las que se encuentra en riesgo la salud y la vida de nuestro pueblo, las autoridades debemos dar muestras máximas de responsabilidad», aseguraron.
En ese sentido, los legisladores le reclamaron que al Ejecutivo salteño que «en este contexto de gravedad extrema, no es dable exigir acciones de esfuerzo colectivo a nuestra sociedad». Por el contrario, instaron a que la administración provincial demuestre una actitud superadora. «Quienes representamos a los distintos poderes del Estado, a pesar de las diferencias políticas, estamos dispuestos a trabajar en la adopción de todas las medidas necesarias para superar la crisis», pronunciaron.
En este orden, los opositores enfatizaron que en el Gobierno provincial debe «evitar los personalismos y el secretismo en la toma de decisiones vinculadas a la salud y seguridad públicas». «La democracia y la sociedad nos exigen hacerlo», recalcaron. Finalmente, este grupo de dirigentes solicitaron su inclusión en «los espacios y/o Comités de Crisis que se encuentren activos». «Es el momento de mostrarle a nuestro pueblo que estamos a la altura de las circunstancias, trabajando juntos por el bienestar de los salteños», concluyeron.