SALTA (Redacción) – Uno de los sectores más perjudicados por el aislamiento social preventivo y obligatorio son las pequeñas y mediadas empresas de la Provincia. Por este motivo, el diputado provincial Omar Exeni reclamó que se atiendan urgentemente las necesidades del sector. Ante ello, Exeni aseguró que las pymes de Salta «necesitan trabajar«. «Hay que tomar medidas para poder abrir los negocios de forma ordenada», aseveró.
De acuerdo a lo que consigna la FM 106.7, el legislador se refirió extensamente el impacto negativo de la cuarentena obligatoria sobre el sector. Asimismo, calificó a esta problemática como un tema muy complicado. En ese orden, contó que mantuvo conversaciones con numerosos propietarios de pymes salteñas. «Algunos casi hasta llorando me dijeron que no necesitan un crédito, necesitan trabajar», confesó el dirigente.
Según publica la agencia de noticias DDN, Exeni añadió que los exponentes del rubro no piden trabajar el horario completo, sino un horario reducido. En este contexto, sostuvo que «hay que tomar medidas para poder abrir los negocios de forma ordenada, aunque sea tres o cuatro horas». «La gente quiere trabajar y los créditos no les sirven porque están endeudadísimos», advirtió. Finalmente, aseguró que las pymes «son el motor de este país».
Sesión virtual
Por otra parte, el diputado provincial Javier Diez Villa comentó cómo seguirá operando la Cámara Baja de Salta en medio de la cuarentena para contener el avance del coronavirus. En ese sentido, indicó que los legisladores deberán realizar una sesión presencial en el recinto. Al respecto, mencionó que esta asamblea tiene el objetivo de modificar el reglamento interno de Diputados. De esta manera, buscarán habilitar las sesiones virtuales.
En declaraciones al portal Informate Salta, Diez Villa adelantó: «La semana que viene vamos a estar ya definiendo el sistema». A su vez, aclaró que esta instancia también será válida para las comisiones del cuerpo legislativo. Al respecto, el titular del bloque Salta Tiene Futuro consideró esta es la manera correcta de «dar respuestas a muchos pedidos y planteos que están realizando desde distintos sectores de la sociedad». En caso de que se apruebe esta modalidad, señaló que al término de la sesión seguramente decidirán la fecha de la primera asamblea online.