POLÍTICA

Ameri: “El hambre es hoy, no es mañana ni pasado”

El diputado nacional dejó en claro que está en contra de que la Policía tenga una “mayor autoridad”

Juan Ameri

SALTA (Redacción) – Juan Emilio Ameri, diputado nacional, habló sobre el trabajo que están llevando a cabo los legisladores nacionales por Salta durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Informó que los legisladores nacionales están trabajando de manera virtual, trabajando en función de la pandemia de coronavirus sin tratar otro tema para “llevar tranquilidad al pueblo y estar lo mejor preparados posibles para cuando la pandemia llegue”.

El diputado manifestó que todos los legisladores de Salta están trabajando en conjunto, no solo los del Frente de Todos, porque es tiempo “de sumar y no de dividir”. “Ellos representan y han representado fundamentalmente la defensa de los grandes capitales y nosotros otra cosa, los intereses populares. Tendremos discrepancia y diferencias, y espero que está gente entienda cual es la situación y la gravedad”, indicó en FM 88.1.

Por otro lado, el legislador nacional remarcó la necesidad de cumplir y continuar con la cuarentena obligatoria sin ningún relajamiento, y señaló la diferencia entre quienes deben salir para poder alimentarse y quienes se reúnen para fiestas u otras situaciones. Sin embargo, dejó en claro que está en contra de que la Policía hoy tenga una “mayor autoridad”. Esta medida la tomá Gustavo Sáenz la semana pasada cuando informó que se endurecerían las medidas de control.

Situación de la Provincia

También, Ameri habló sobre la situación de comedores y merenderos de la ciudad ante la necesidad de asistencia alimentaria y comentó que los diputados nacionales de Salta se reunieron, vía virtual, con la ministra de Desarrollo Social quien se comprometió a entregar módulos alimentarios, pero en los últimos días informaron que las medidas tomadas hoy “no alcanza”. Ante ello, los legisladores tendrán una nueva reunión para discutir cómo colaborar para que la asistencia llegue. “Esto es urgente. El hambre es hoy, no es mañana ni pasado. Está claro que este sistema no alcanza”, dijo.

Sobre el anuncio del Gobernador de descontar el 15% del salario de los empleados públicos, expresó: “El problema del gobierno de Salta es que muchos de sus ministros y mucha de la gente que está en los lugares de toma de decisiones no sienten el dolor del otro como el propio y esto hace que no accionen como deberían accionar, que es defendiendo fundamentalmente a aquellos que más lo necesitan y aquellos que lo están pasando mal” y agregó: “Hay funcionarios que no están a la altura de la circunstancia, deberían dar un paso al costado”.

Salir de la versión móvil