POLÍTICA

El Comercio pide al Gobierno ayuda en un momento de crisis muy fuerte

El Gobernador se reunió con los referentes de los sectores perjudicados por la cuarentena

Daniel Betzel - Presidente de la Cámara de Comercio de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobernador Gustavo Sáenz ayer mantuvo dos importantes encuentros de gestión. En primer lugar, se reunió con los representantes de las instituciones financieras que operan en el Provincia. Posteriormente, recibió a los referentes de las actividades que se encuentran paralizadas por la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio. En ese orden, Sáenz recalcó que «hay que garantizar que los empleados puedan cobrar«.

De esta manera, el funcionario se interiorizó sobre el complicado panorama que afrontan varios de los más relevantes sectores productivos de Salta. Por ese motivo, escuchó los reclamos que le efectuaron Daniel Betzel (Cámara de Comercio e Industria); Carlos Eckhardt (Cámara de Turismo); Solana López Fleming (Cámara PyME); y Natalia Saravia (Unión Argentina de Jóvenes Empresarios). Además, asistieron los ministros Roberto Dib Ashur (Economía y Servicios Públicos); Ricardo Villada (Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia); Martín De los Ríos (Producción y Desarrollo Sustentable); y Mario Peña (Turismo y Deportes).

Crisis del coronavirus

En principio, Sáenz le comentó a los dirigentes cuáles fueron los términos que el Ejecutivo provincial había acordado con los bancos. Entre estos, destacó la posibilidad de continuar otorgando beneficios económicos a los monotributistas salteños. De esta manera, enfatizó que busca que los emprendedores del distrito puedan seguir financiando sus proyectos labores, con el objetivo de atenuar el impacto de la crisis económica.

Frente a este escenario, el Gobernador reconoció que los propietarios de comercios tienen motivos de «preocupación«. «Nosotros la entendemos porque están completamente parados», añadió. No obstante, proclamó que «hay que buscar y garantizar que los empleados que dependen de esas firmas puedan cobrar». Al respecto, informó: «Hemos conversado con el sector bancario, a quienes les hemos pedido mayor flexibilidad y menos burocracia».

De esta manera, Sáenz admitió que la administración provincial cuenta «con el tiempo justo» para tratar de encauzar estas problemáticas. Ante este panorama, remarcó que los funcionarios salteños cumplirán con el debe de «acompañar y participar en las gestiones» que realice este sector. «Vamos a plantear la situación del comercio, que es dura, sobre todo de los pequeños emprendedores que no califican a un crédito. Por eso buscamos desde el sector público acompañarlos», exclamó el mandatario.

Salir de la versión móvil