POLÍTICA

Analizan el lanzamiento de nuevos planes de asistencia para las pymes salteñas

Los funcionarios provinciales participaron de una reunión virtual con el ministro Moroni

Los funcionarios provinciales participaron de una reunión virtual con el ministro Moroni

SALTA (Redacción) – Más allá de los beneficios sanitarios que otorga, el aislamiento social preventivo y obligatorio ha acentuado las problemáticas económicas que padece gran parte de la población. Ante la imposibilidad de obtener ganancias, se ha agravado la emergencia que sufren muchos sectores productivos. En este complicado contexto, los funcionarios provinciales analizan el lanzamiento de nuevos planes de asistencia para las pymes salteñas.

En este orden, el titular del ministerio de Trabajo,Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, encabezó el plenario virtual del Consejo Federal del Trabajo. De esta manera, los referentes de todos los gobiernos provinciales del país intercambiaron sus visiones sobre el panorama que afronta cada distrito. Precisamente, el responsable de la cartera de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, participó en representación de Salta.

Asistencia a pymes

Durante su intervención, Villada destacó la posibilidad de que las administraciones provinciales y la Nación puedan enfrentar esta crisis en conjunto. Asimismo, se expresó de acuerdo con los lineamientos que había manifestado Moroni en relación a implementar más políticas públicas en defensa de los trabajadores. En esa línea, el dirigente le reclamó al Estado federal que respalde al distrito en la asistencias para pequeñas y medianas empresas.

Al respecto, el funcionario remarcó que este rubro ya poseía graves problemas en la previa de la cuarentena obligatorio. Además, enfatizó que el cierre temporal de los comercios y la abrupta caída en el consumo provocaron que la crisis de muchas empresas y emprendedores se ha vuelto extremadamente grave. En ese sentido, reconoció que Salta busca lanzar un paquete de beneficios para contener a las familias de este sector.

Posteriormente, Moroni aseguró que «lo importante son los objetivos, y no las herramientas». «Estamos ante un fenómeno de un tamaño y un alcance tal en términos económicos que las herramientas que teníamos diseñadas hasta ahora no eran aptas», admitió. En adelante, los dirigentes nacionales y provinciales se comprometieron a continuar analizando la posibilidad de que varias actividades vuelvan a funcionar. Además, el ministro le pidió a los distritos que garanticen que los empleados puedan llegar a sus puestos de trabajo mientras se prolongue el aislamiento.

Salir de la versión móvil