POLÍTICA

Lanzaron una línea de créditos a tasas bajas para pymes salteñas

El Gobierno provincial presentó medidas para reactivar la industria y la producción

Créditos para pymes salteñas

SALTA (Redacción) – A un día de cumplirse un mes del aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país, la crisis económica se ha agravado exponencialmente. En este escenario, el Gobernador Gustavo Sáenz confirmó la presentación de un paquete de medidas para intentar frenar los perjuicios que sufre gran parte de la población. Entre las principales disposición que emitieron los funcionarios, lanzaron una línea de créditos a tasas bajas para pymes salteñas.

Durante la última semana, Sáenz mantuvo reuniones con los titulares de las cámaras provinciales ligada a la industria y la producción. Además, había formado parte de un encuentro con referentes de los bancos que tienen sedes en el distrito. A partir de estas negociaciones, el mandatario y su Gabinete confeccionar nuevas iniciativas económicas y financieras. Al respecto, enfatizaron en que buscan reactivar las acciones de diversos sectores a pesar de la continuidad del aislamiento por el coronavirus.

Medidas económicas

En primer lugar, el Gobernador confirmó que las pymes salteñas podrán obtener una línea de créditos . Precisamente, indicó que estos programas del Consejo Federal de Inversiones contarán con tasas de 8,84% y, además, mencionó que se podrá solicitar un monto máximos de 400 mil pesos. Asimismo, agregó que habrá otra variante, que está destinada a capital de trabajo. De esta manera, los empresarios y emprendedores podrán acceder a 2.500.000 pesos con una tasa del 17,68%.

Por otra parte, Sáenz ratificó cuáles serán los rubros comerciales, industriales y profesionales que volverán a operar desde mañana. En ese orden, destacó que los locales minoristas solamente deberán efectuar transacciones por teléfono o en plataformas online. De esta manera, recalcó que pretenden evitar que haya contacto directo entre ambas partes. A su vez, agregaron que retomarán sus labores los siguientes sectores: atención médica con turno previo;ópticas; venta de materiales para la construcción, producción industrial del tabaco; pinturerías; y rubros profesionales, como contadores, abogados, ingenieros, entre otros.

En tanto, el funcionario señaló que no podrán cortar el suministro de agua, gas y luz en Salta durante la extensión del aislamiento obligatorio. Sin embargo, aludieron que en ese período solo se podrán acumular 3 facturas impagas. También, desde el Ejecutivo provincial recordaron que los empresarios y productores de Salta pueden gestionar una línea de créditos del Banco de Inversión y Comercio Exterior. Por último, Sáenz subrayó que el Gobierno nacional inyectarán 350 mil millones de pesos para que no se detenga la producción alimentos e insumos básicos en todo el país.

Salir de la versión móvil