POLÍTICA

Controlarán que los repatriados cumplan los 14 días de encierro a través de una aplicación

Esta herramienta también servirá para monitorear si presenta síntomas de COVID-19

Centro de Videovigilancia - Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas, el Gobierno de Salta ha constatado varios casos de personas que no respetan el plazo de aislamiento después de haber regresado al distrito. Frente a esta situaciones, la administración provincial anunció que próximamente lanzaron una nueva medida de seguridad. Ante ello, afirmaron que controlarán que los repatriados cumplan los 14 días de encierro a través de una aplicación.

El Gobernador Gustavo Sáenz confirmó que pocos días se pondrá en funcionamiento una nueva herramienta tecnológica para seguir a estos salteños en tiempo real. Asimismo, enfatizó que este dispositivo no solo servirá para comprobar que los vecinos de la Provincia cumplan este régimen. Al mismo tiempo, mencionó que los especialistas también podrán de manera remota conocer la evolución sanitaria que presentan los repatriados.

Aislamiento obligatorio

Sáenz dio a conocer esta iniciativa en su visita al Centro de Coordinación Operativa, lugar desde donde se controlará a los portadores de esta aplicación. De esa manera, comprobó cómo funciona este dispositivo y, además, observó cuáles son los mecanismos que se aplicarán para asistir a los ciudadanos ante cualquier eventualidad. También asistieron el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; y el subsecretario de Planificación y Control de Programas, Carlos Lucca.

En relación al procedimiento, desde la cartera informaron que comienza cuando los contingentes de repatriados arriban a Salta. Al respecto, señalaron que en cada puesto de control situado en los límites de la Provincia habrá efectivos de la Policía y agentes del Ministerio de Salud Pública. En primer lugar, indicaron que el personal se ocupará de relevar los datos de cada uno de los pasajeros. También, manifestaron que controlar el estado de salud de todos los viajeros, a fin de comprobar que no tengan síntomas de coronavirus.

Según expusieron, esta información pasará directamente hacia la base de datos del Centro de Coordinación Operativa. Posteriormente, los ministerios de Salud Pública y Seguridad podrán monitorear en qué sitio se encuentran estas personas durante sus 14 días de cuarentena obligatorio. Por último, Sáenz valoró que esta aplicación pueda usarse para que cada individuo realice evaluaciones sanitarias. «Trabajamos pensando en el bienestar de todos y de cada uno de los salteños», afirmó.

Salir de la versión móvil