POLÍTICA

Medrano reconoció que en esta época del año «se produce el pico de dengue»

La dirigente afirmó que la prevención del coronavirus en Salta es «oportuna» y «acertada»

La dirigente afirmó que la prevención del coronavirus en Salta es "oportuna" y "acertada"

SALTA (Redacción) – Si bien la mayor problemática sanitaria está representada por la expansión del coronavirus, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia también está abocado a contener otras importantes problemáticas. En este marco, la ministra Josefina Medrano reconoció que en esta época del año «se produce el pico de dengue«. Además, valoró el impacto que han tenido las acciones para prevenir el aumento de casos de COVID-19.

De acuerdo a lo que consigna el canal Multivisión, Medrano consideró que esta enfermedad es una patología endémica de la Provincia. Ante ello, remarcó: «Es un tema que nos preocupa y seguimos atendiendo». Igualmente, destacó que «los números con respecto al año pasado son mucho mejores«. Sin embargo, sostuvo que «se necesita del compromiso de los intendentes porque necesitamos trabajar en conjunto». «Hemos estado en contacto con la intendenta de Salta trabajando y georeferenciando los lugares», añadió.

Coronavirus en Salta

Por otra parte, la funcionaria expresó su satisfacción por los resultados que ha tenido la campaña para evitar la proliferación de casos de coronavirus en Salta. «Solo hay 3 cuadros positivos», aseveró. En ese sentido, consideró que las medidas que ha adoptado los gobierno de la Nación y la Provincia han sido oportunas y acertadas. Entre estas, hizo hincapié en la obligatoriedad del uso de barbijo como herramienta para evitar contagios.

Según publica la agencia de noticias DDN, Medrano remarcó que el distanciamiento social y el aislamiento social preventivo y obligatorio contribuyeron a aplanar la cursa de infecciones. «Es bueno que los plazos se vayan corriendo para que los servicios de salud se vayan preparando y fortaleciendo», exclamó. No obstante, le pidió a los salteños que mantengan firmes estas acciones. «No debemos preocuparnos, pero si ocuparnos y no bajar la guardia», sostuvo.

De cara a la posibilidad de que el Ejecutivo nacional ordene la extensión del encierro, la ministra adelantó que apoya esta opción. «La cuarentena o aislamiento han sido medidas que han dado buenos resultados, entonces se tiene que sostener», expuso. Al mismo tiempo, reconoció que el Gobierno provincial está estudiante qué sectores podrían gozar de un régimen más flexible en las próximas semanas. Finalmente, manifestó que «cada uno desde su lugar debe ser responsable de sus acciones».

Salir de la versión móvil