POLÍTICA

Murió el exintendente de Aguaray por un cuadro de dengue hemorrágico

Se encontraba internado en la capital en grave estado

Alfredo Darouiche - Concejo Deliberante de Aguaray

SALTA (Redacción) – Las autoridades del Hospital San Bernardo confirmaron que esta mañana murió el exintendente de Aguaray por un cuadro de dengue hemorrágico. Alfredo Darouiche había ingresado ayer a la tarde al sanatorio capitalino en grave estado de salud. Incluso, los médicos señalaron que ya había sufrido la pérdida de la visión de uno de sus ojos. Lógicamente, toda la comunidad de su localidad está consternada por su partida.

Minutos después de haberse revelado su fallecimiento, el Intendente Jorge Prado decretó asueto administrativo por 72 horas. Además, la administración comunal recordó al dirigente como una «excelente persona y un «intendente transparente y humilde». También, remarcaron que «fue el médico de cabecera de casi todo un pueblo». De la misma manera, Concejo Deliberante Aguaray confirmó que permanecerá cerrado por duelo hasta el próximo lunes

Muerte por dengue hemorrágico

A medida que la cantidad de contagios y casos sospechosos de coronavirus aumentaban en el país, las autoridades sanitarias advertían que un ocurría un fenómeno similar con los infectados de dengue. Según indicaron sus familiares, el exjefe comunal de Aguaray recientemente había comenzaron a registrar síntomas de esta enfermedad. Al respecto, describieron que había padecido «dolor de huesos, malestar con fiebre y otras dificultades estomacales».

A pesar de ello, sus allegados relataron que Darouiche consideró que solamente se trataba de «una gripe o un resfrío fuerte». Sin embargo, indicaron que su condición física fue empeorando con el paso de las horas. Por ese motivo, relataron que el exintendente debió viajar hasta la localidad de Tartagal para recibir atención médica de mayor complejidad. No obstante, su estado de salud continuó deteriorándose y, por eso, solicitaron su traslado hacia la ciudad de Salta.

De esta manera, ayer por la tarde el médico de Aguaray quedó internado en el Hospital Señor del Milagro. Después de haberle realizado los primeros exámenes, los doctores le confirmaron a la familia que presentaba un cuadro de dengue hemorrágico. Además, les comentaron que el paciente había sufrido un grave derrame ocular. A causa de ello, mencionaron que había perdido la visión en un ojo, mientras que aludieron que el otro corría peligro. Finalmente, esta mañana constataron la muerte de Darouiche.

Salir de la versión móvil