POLÍTICA

Cordóba apuntó con el gobierno de Bettina Romero: «Está justificando sus falencias con el coronavirus»

También reclamó el retorno de los controles vehiculares nocturnos

Raúl Córdoba

SALTA (Redacción) – El concejal Raúl Córdoba renovó sus críticas contra la administración municipal. En ese sentido, cargó contra las cuentas pendientes del Ejecutivo local en materia mantenimiento y seguridad vial. De esa manera, Cordóba apuntó con el gobierno de Bettina Romero: «Está justificando sus falencias con el coronavirus«. Además, reclamó que vuelvan a instalarse los puestos de control vehicular para evitar incidentes de tránsito.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, el edil afirmó: «Evidentemente, con el tema del COVID-19 el Ejecutivo está justificando acciones que hacen al día a día». Al respecto, mencionó al incremento de las problemáticas vinculadas con «la semaforización». «Va creciendo la circulación del tránsito, tanto el peatonal como el parque automotor», aludió. En consecuencia, recalcó que este cambio «requiere un mantenimiento constante del tema de semáforo». «Lamentablemente no lo estamos viendo por parte del Ejecutivo», admitió.

Frente a este panorama, Córdoba contó que «ya hay varios proyectos presentados por distintos concejales que han sido aprobados, donde se requiere, previo estudio de factibilidad, la incorporación de semáforos». Además, pidió que se avance en «la sonorización» de las señales viales. «Ha crecido el uso en forma peatonal de aquellas personas con discapacidad visual», ilustró. Por eso, ratificó que el reclamo apunta a que estos salteños «puedan cruzar tranquilamente las esquinas».

Inseguridad vial en Salta

Asimismo, el concejal repudió que la Intendencia de Salta se justifica en la baja recaudación para excusarse por sus «falencias». Además, sostuvo que todos los recursos comunales «se están destinando a al tema del COVID-19 y al plan Unidos». Ante ello, reconoció que existe la necesidad de que el gobierno municipal brinde «asistencia alimentaria y social en muchos de los barrios que están desprotegidos». No obstante, remarcó que «la seguridad vial también tiene una pandemia».

«Estadísticamente no se ha mermado en lo que es el ejido de la capital. En febrero, marzo, abril y mayo prácticamente se ha producido el fallecimiento de la misma cantidad de personas y lesionados que en años anteriores», sostuvo. Posteriormente, Córdoba formuló que «el Ejecutivo no ha sabido comunicar fehacientemente que los controles, las multas o sanciones continúan a pesar del coronavirus». Por último, lamentó que «la infraestructura vial ha fallado, porque se han levantado los controles de tránsito en horarios nocturnos».

Salir de la versión móvil