Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Gustavo Sáenz no da precisiones: ¿Cuándo empieza el «distanciamiento social»?

El gobernador Gustavo Sáenz habló de la nueva fase de distanciamiento social pero no dio detalles de las nuevas medidas

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El Gobernador Gustavo Sáenz habló sobre la nueva etapa de la Provincia ante el coronavirus. Pero si bien el presidente Alberto Fernández anunció que en los lugares sin circulación comunitaria se avanzará hacia la fase de distanciamiento social, el mandatario salteño no dio precisiones al respecto. Sin embargo, calificó como «dos dolores de cabeza» los brotes que se registraron en Orán y Aguaray, donde todavía no se sabe con certeza la situación sanitaria. Tampoco detalló qué pasará con la apertura del turismo interno.

¿ La responsabilidad será de los salteños?

En este sentido, sobre la nueva etapa de prevención que pasará de aislamiento a distanciamiento social, el gobernador solo apuntó los puntos más conocidos. «Lo que no va a cambiar es el uso del barbijo obligatorio, insistir con lavado de manos, medidas de higiene», indicó. Luego solamente agregó que habrá «distintos protocolos que hay en los distintos rubros que hemos ido flexibilizando y habilitando durante este tiempo».

Ante la falta de detalles sobre la nueva fase, Gustavo Sáenz señaló que recién mañana se reunirá con médicos, epidemiológicos y sanitaristas de Salta para asesorarse sobre cuál será la situación desde el lunes. Sin embargo, señaló que el punto principal estará en cada ciudadano: “Entramos en una etapa donde la responsabilidad individual va a ser fundamental”. «Esta nueva normalidad que nos toca vivir, requiere de mucha conciencia, responsabilidad, de entender que cuidarse uno significa cuidar al otro», describió sin mencionar nuevas medidas desde el Gobierno.

Orán y Aguaray fueron «dos dolores de cabeza»

En diálogo con radio FM Aries, Gustavo Sáenz aseguró que “no hay circulación comunitaria. Hay municipios en los que estamos trabajando después de los sucesos ocurridos en Orán y Aguaray». Según aseguró, se realizó un «cerco epidemiológico». «Queremos aislar a todas las personas que tuvieron contacto estrecho con las personas contagiadas”, expresó pero no anunció ningún plan al respecto. «Hemos logrado localizar a todos los contactos y los que están infectados también», agregó sobre la situación en Oran.

«Lo peor fue lo que pasó en Aguaray, es una irresponsabilidad muy grande», señaló el gobernador contra la pareja que se volvió a Neuquén. En tanto, no reconoció que ambas personas que finalmente dieron positivo por covid-19 circularon sin restricciones por Salta para volver a su provincia. De esta manera, el mandatario insistió sobre las personas infectadas: «La irresponsabilidad de venir a cuidar a un padre y no cumplir con lo que tenían que haber cumplido».

¿Hay turismo o no?

En tanto, se le consultó sobre la situación del turismo en Salta y si todavía hay posibilidad de reactivación en el corto plazo tras los casos de Orán y Aguaray. «En principio nosotros estábamos a la espera de la autorización de Buenos Aires», reconoció y aclaró: «Para no hacer las cosas que no corresponden». Lo único que anticipó fue que el fin de semana «vamos a tener un panorama más claro que se puede habilitar». «Hay lugares que no habrán inconvenientes de poder hacerlo a partir de la semana que viene», cerró.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina