POLÍTICA

Polémica por los casos de Covid en Salta: ¿le creés al Gobierno de Sáenz?

Desde abril hay confusiones por la información cruzada: en Salta se reporta una cifra y desde el Gobierno nacional otra distinta.

Coronavirus

SALTA (Matilde Serra) – En medio de días de temor por la gran expansión del virus Covid-19, las contradicciones entre Nación y Provincia generan angustia e incertidumbre. Desde abril hay confusiones por la información cruzada: en Salta se reporta una cifra y desde el Gobierno nacional otra distinta. Las miradas apuntan al Ministerio de Salud salteño y a Gustavo Sáenz.

El mecanismo para informar los contagios es lo que se pone en tela de juicio, porque en el Gobierno de Salta le dan protagonismo a la residencia habitual del infectado que se detecta en la provincia. Por su parte, Nación carga en su base de datos todos los salteños que van dando positivo, aunque se encuentren en otros distritos del territorio nacional.

El hecho es que esto genera más dudas que certezas sobre la cantidad de infectados y la situación confunde a la prensa local, que se ve obligada a corregir dos o tres veces sobre el mismo tema. A su vez, la población también entra en esa nebulosa de información que genera miedo, incertidumbre y angustia.

Entre 21 y 9 hay una gran diferencia

Un claro ejemplo de la información cruzada se dio este sábado. Nación informó 21 casos en Salta, pero luego de varias horas, Provincia se vio en la obligación de contradecir estos datos. El parte salteño generó más dudas todavía, porque informaron 9 pacientes con «residencia habitual en Salta» infectados con Covid-19, marcando una diferencia llamativa entre un número y otro.

Hay 16 casos que no cierran

En el mismo informe estadístico de casos positivos de coronavirus, el Gobierno de Salta reportó 16 contagios en una mina ubicada en Jujuy. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, explicó que iba a haber un incremento de pacientes positivos en el sector minero, pero lo más curioso es que el Estado provincial se preocupó en aclarar que «no están en la provincia», tal vez para aplanar la curva inevitablemente ascendente.

Vos, ¿le creés al Gobierno provincial?

Salir de la versión móvil