POLÍTICA

Falsos positivos en Salta: test que generan dudas, el Gobierno en la mira y en silencio

De nuevo se detectaron varios «falsos positivos» de coronavirus en Salta y desde el Gobierno no dan una explicación

Coronavirus

SALTA (Redacción) – Este domingo se conoció una insólita noticia, cuando desde el Hospital Papa Francisco señalaron que los 16 trabajadores de la salud dieron «falsos positivos» en sus test por coronavirus. Es decir, primero todos arrojaron resultado positivo por Covid-19, pero en un segundo análisis habrían dado negativo. Esta situación pone en duda las muestras que se realizan en la Provincia porque no se trata de un hecho aislado. Mientras tanto, desde el Gobierno no brindan explicaciones a la población.

El personal de Salud en doble alerta

Como bien informó SALTA4400 y lo confirmó el Ministerio de Salud de Salta 16 trabajadores de la Salud del Hospital Papa Francisco dieron positivo de Covid-19 este sábado. Sin embargo, en las últimas horas desde el centro de Salud se reveló que los resultados finalmente serían erróneos. Teniendo en cuenta que en un nuevo test diagnóstico, habrían dado negativo y serían «falsos positivos«. Al conocerse este insólito episodio desde las redes muchos usuarios expresaron su preocupación ante la gravedad del hecho.

Esta situación se le debe sumar el hecho de que los empleados sanitarios ya estaban en alerta debido a sus condiciones laborales. En las últimas semanas incluso se habían manifestado para pedir recursos y suministros básicos para trabajar, luchar contra la pandemia, salvar vidas y no contraer la enfermedad respiratoria en el camino. Los «falsos positivos» no hacen más que agravar el contexto que atraviesa el personal más esencial. También se debe señalar que continúan exigiendo los bonos salariales que les prometieron.

Los falsos positivos que el gobierno no explicó

En tanto, como se mencionó al principio, el episodio de este fin de semana no es aislado. Sino que se repite nuevamente y desata las incógnitas sobre las muestras. El pasado 9 de julio tres santafesinos llegaron a Salta para un trabajo rural, les hicieron un test diagnóstico a cada uno y dio positivo por Covid-19. Sin embargo, vieron que no tenían síntomas y que todos sus familiares que se hicieron el test en Santa Fe, ninguno dio estaba contagiado. En medio de todo esto, los aislaron en un hotel con personas enfermas y temieron contagiarse de verdad.

Por esta razón, los tres hombres pagaron para hacerse una contraprueba de manera privada y el análisis dio negativo para coronavirus. Allí se tuvieron que hacer un tercer test, también pagado de su bolsillo, para demostrarle a las autoridades que habían cometido un grave error y que incluso habían puesto en peligro sus vidas. Recién luego de diez días los santafesinos recibieron la autorización para dejar el aislamiento porque no tenían el virus y solo eran «falsos positivos». Desde el Gobierno Provincial no hubo explicación alguna. Estos episodios dejan muchas dudas a la población sobre las muestras en medio de una emergencia sanitaria sin precedentes.

Salir de la versión móvil