Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Coronavirus en Salta: el secretario del interior de la Provincia y todo su equipo se encuentran aislados por posibles contagios

En horas de la mañana se confirmó que Mario Cuenca y sus compañeros fueron aislados por un caso positivo dentro del área.

SALTA (Redacción) – Los contagios de Coronavirus son un hecho en la Provincia y cada vez toman mayor ritmo. Si bien el interior lidera el ranking, la capital salteña empieza a ser testigo de un riesgo latente del que nadie está exento. En este marco, tras conocerse múltiples casos positivos y posibles contagios en diferentes puntos de nuestra ciudad, en el día de la fecha otra novedad prende las alarmas de toda la comunidad.

Una vez más, el virus está al acecho y el círculo político parece ser el blanco. En esta oportunidad, se trata de Mario Cuenca, secretario del Interior de la Provincia, quien fue aislado junto a todo su equipo. Esta decisión se tomó tras conocerse un caso sospechoso dentro del área donde trabaja. Se trata de una secretaria del área que “trabaja recibiendo los expedientes todos los días”

“Es de Güemes. La señora tiene alrededor de 40 años y trabaja en Grandbourg. El día martes estuvo un poco molesta, y ahí me avisaron que su hija en Güemes estaba con síntomas. Le dijimos que se fuera a su casa. Fue al hospital de Güemes y les hicieron el hisopado a su hija y a ella. En el día de ayer le dieron los resultados que fueron positivos”, explicó el funcionario en una entrevista brindada al medio DNI Salta.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=346120503073364&ref=watch_permalink

Sin actividad hasta nuevo aviso

Tras esta triste noticia, Cuenca fue aislado debidamente. Por el momento, el mismo explicó que no tiene síntomas. “Hoy hablé con el Dr. Flores responsable del COE, creo que nos van a hacer hisopados a todos así que estoy esperando que nos digan cuándo para tener tranquilidad”, manifestó. Asimismo, recordó que es un paciente de riesgo, diabético y de 65 años. “Yo gracias a Dios no tengo otro problema”, subrayó.

Paralelamente, hay  más de 10 personas aparte del secretario. Hay un funcionario, la coordinadora, el jefe de secretaria, arquitectos e ingenieros. Cabe recordar que se trata de un espacio reducido donde trabaja mucha gente. “Esa área quedó cerrada hoy, fueron a ver los papeles temprano. En este periodo preparamos todos los certificados para adelantos, inicio de obras. Vamos a ver vía on line como hacemos esto”, adelantó.

“Todavía no tuve contacto con el gobernador, estoy más enfocado en que funcione la oficina”, aclaró.

Contactos estrechos

Sin embargo, la trazabilidad de los contactos estrechos lo lleva directamente a la localidad de Anta. “En el día de ayer estuve en Anta y cuando llegué me dijeron que me aisle. Yo vivo solo. Yo de igual manera mantengo contacto con mis hijos. Hoy por ejemplo, mi hijo que trabaja en el poder judicial avisó para no ir a trabajar por prevención”, aseguró.

“Estuve en las Lajitas y me cuentan que el intendente recibió a dos diputados de Jujuy. A las horas da positivo de covid-19 ese diputado. No tendría que haber ido sin hisopado negativo. Ahora el intendente de Las Lajitas esta aislado también por precaución”, recordó. En este sentido, todos deberán cumplir con el aislamiento durante dos semanas, para recién poder hacérseles el hisopado.

Cuenca aclaró que no se sabe dónde pudo contagiarse la trabajadora. “Le dije que se quede tranquila, que nos puede pasar a cualquiera.  Por ahí los que tenemos obra social tal vez podemos hacerla en la parte privada. Pero lo decide el comité”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina