POLÍTICA

Denuncian la adulteración de las versiones taquigráficas de la Cámara de Diputados

Un pedido de informes llegó al reciento con un texto distinto al aprobado en Labor Parlamentaria

Cámara de Diputados

Una grave denuncia sacude a la Cámara de Diputados de Salta. Según denunciaron un despacho de comisión, llegó al recinto con una versión taquigráfica distinta al que había sido aprobado. Si bien en el órgano legisferante adujeron que se trataba de un error, la “confusión” generó suspicacias entre los disputados que había presentado la iniciativa y que exigían un informe detallado de bienes estratégicos del estado y de su utilización durante los últimos cinco años.

El dictamen es un pedido de informe presentado por el diputado Enrique Sansone, uno de los tantos que suele pasar desapercibido. El problema es que este pedido de informes, es sobre un tema que siempre genera rispideces, el uso de las aeronaves provinciales. La denuncia es tajante y está acompañada de documentación oficial. El despacho de aprobado en labor parlamentaria, solicita se informe cuantos vuelos en aeronaves del Estado se habían realizado desde el 1 de enero del 2015, hasta fines de junio del 2020.

Cuando el despacho llegó al recinto, todo estaba en orden salvo un detalle bastante llamativo, el pedido de informe solicitaba que se informe de todos los vuelos y sus motivos, pero desde el 1 de enero del 2015 hasta el 31 de diciembre del 2019. En el camino desde la sala de labor parlamentaria hasta el recinto se habían “perdido” seis meses, justo el tiempo que llevaba el actual gobernador al frente de la provincia. Dos diputados pusieron el grito en el cielo y se inició una investigación.

En principio el tema intentó manejarse entre los muros de la legislatura salteña. Pero el diputado Héctor Martín Chibán, no sólo lo hizo público, sino que además mostró los documentos que probaban el “equívoco”. La 1ª foto es el pedido de informe aprobado en Labor Parlamentaria el 28/7/20. La 2ª, es la que hicieron aparecer en la versión taquigráfica que nos pusieron a consideración hoy. Saquen sus conclusiones”, posteo en su cuenta de Twitter y acompañó el posteo con una foto de ambas actas.

Por su parte el diputado Carlos Zapata, un parlamentario del riñón del olmedismo, no dejó pasar la oportunidad para manifestar su enojo por este tema. “Algo está pasando en la Cámara de Diputados de Salta que no condicen los informes que se solicitan, con las versiones taquigráficas. Lo que a simple vista puede ser un error involuntario, de comprobarse lo contrario, reviste un gran peligro de institucionalidad para todo el Poder Legislativo”, señaló en las redes el legislador.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil