SALTA (Redacción) – Al igual que sucede en el resto del país, la situación epidemiológica de Salta cada vez día se complica más. Por ese motivo, las autoridades provinciales esta mañana emitieron una cruda novedad sobre una de las localidades más importantes del norte del distrito. Precisamente, el Gobernador Gustavo Sáenz confirmó que hay circulación comunitaria de coronavirus en Tartagal. Además, reconoció que existe «preocupación» por el aumento de contagios.
Según consigna Canal 9 Multivisión, Sáenz se encuentra monitoreando minuto a minuto el panorama sanitario de Salta. Particularmente, sigue cumpliendo los 14 días de aislamiento preventivo a raíz de su reciente viaje a Buenos Aires, donde mantuvo una entrevista con el Presidente Alberto Fernández. En ese marco, admitió que el Ejecutivo está atento al avance de la pandemia sobre el territorio provincial, sobre todo en los departamentos del norte.
De esta manera, el mandatario afirmó: «Me preocupa Tartagal». Asimismo, remarcó durante las últimas jornadas estuvo en constante comunicación con las autoridades del Ministerio de Salud de Nación acerca de esta problemática. A causa de los resultados de estos intercambios, aseguró: «Estoy en condiciones de decir que tiene circulación comunitaria». En este marco, la cartera le dará un seguimiento detallado a la ciudad para corroborar la evolución sanitaria de la población.
Frontera
Por otra parte, Sáenz hizo referencia a otro tema sensible que afecta al norte de la Provincia. Sin vueltas, remarcó: «Necesitamos al Ejército». En esa línea, denunció que numerosos personas llegan a Salta desde Bolivia para percibir diversos planes o beneficios sociales». «Aquellos que no residen en nuestro país no pueden tener estos beneficios. No me imagino que pase esto en otros países, y esto tiene que ver con ser justos, con ser equitativos», pronunció.
Asimismo, el Gobernador reiteró que el Estado nacional no se encuentra «en condiciones de hacer este tipo de gasto». Además, exclamó: «Me da mucha bronca subsidiar a gente que no vive en Argentina». «Hay personas que acreditan domicilios que no existen. Hoy nos dimos que una concejal de Tarija cobró el IFE, y muchos argentinos no pudieron cobrarlo», aseveró. Finalmente, sostuvo: «Vengo planteando que hay que reforzar la frontera, y lo voy a seguir haciendo hasta que haya la cantidad de efectivos necesarios».