POLÍTICA

Ricardo Villada le mintió a los salteños

Trataron de desmentir las fuertes restricciones que el COE planeaba implementar en la capital.

Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – Durante las últimas horas del viernes, se filtró una resolución del Comité Operativo de Emergencias en el que se planteaban fuertes restricciones. Ante esa situación, el diario El Tribuno y el ministro de Gobierno Ricardo Villada, trataron de desestimar esta noticia, ya que dichas medidas significaban un gran retroceso para las flexibilizaciones implementadas en la provincia.

Salta 4400 desde un primer momento informó sobre esta resolución y mantuvo la noticia a diferencia de otros medios que trataron de desmentirla. Los demás diarios digitales intentaron desestimar la noticia reproduciendo los dichos del funcionario provincial en los que sostenía que «no se firmó nada» o manteniendo la posición de que era solo una medida que «se estuvo evaluando».

A pesar de las declaraciones de Ricardo Villada y de El Tribuno, la medida fue oficializada durante el mediodía de este sábado, solo horas más tarde de la filtración. Según detalla el documento oficial, desde el domingo 23 hasta el 30 de agosto, muchas actividades de la capital salteña sufrirán fuertes restricciones. Mientras que otras, quedarán absolutamente prohibidas. Esto incluye a los deportes grupales que se realizaban en clubes o espacios verdes de la capital salteña.

Restricciones y actividades exceptuadas

Una de las medidas más polémicas implementadas por el COE es la restricción absoluta de las actividades durante los días domingos. De acuerdo a la resolución, en este día de la semana no habrá atención en supermercados y tampoco abrirán los locales gastronómicos. Esta decisión también perjudicará a los comercios en general, actividades recreativas en espacios verdes de este departamento y a los centros comerciales.

Sin embargo, dentro del documento oficial también plantearon una serie de excepciones. Entre los comercios que podrán continuar trabajando con normalidad se encuentran: las farmacias, estaciones de servicios que proveen combustibles y servicios de salud. A ellos se les suma los negocios de primera necesidad, los deliverys de alimentos y los comercios de proximidad, como kioskos, drugstores y despensas barriales.

Salir de la versión móvil