POLÍTICA

Aseguran que algunos legisladores son improvisados y no saben ni lo que es una PCR

El pediatra e infectólogo, Antonio Salgado, hizo público su repudio a los legisladores que votaron en contra de los testeos para el personal de la salud.

Legislatura de Salta.

SALTA (Redacción) – Con la pandemia de Coronavirus no hubo margen para nuevos equívocos. Al contrario, cada materia pendiente y problemática estructural quedó a la vista de todos, dando cuenta del precario sistema con el cual convivimos. En este sentido, quienes “mostraron la hilacha” como dicen, fueron los legisladores provinciales tras rechazar el proyecto inicial que preveía testeos masivos y pase a planta permanente para el personal de la salud.

En una entrevista brindada a Radio Aries 91.1, el pediatra e infectólogo Antonio Salgado, se expresó duramente al respecto. El mismo, sostuvo que mientras votan en contra del tratamiento del proyecto que proponía pruebas PCR a la totalidad del personal de salud de la provincia, los diputados son los primeros que piden PCR en los hospitales ante sospechas inminentes.

Por ello, el médico explicó que si una persona que fue contacto estrecho de un caso confirmado, no hace falta realizar una PCR porque tiene, desde el punto de vista clínico y epidemiológico. “Por lo tanto, sólo tiene que aislarse durante 14 días. No hace falta que le hagan PCR ni ahora ni cuando esté por irse de alta del aislamiento”, indicó el profesional en el marco del nuevo protocolo de diagnóstico.

La historia juzgará a los legisladores

Lejos de terminar ahí, Salgado se refirió a la doble cara de los legisladores. “Los diputados llaman permanentemente al doctor Nallar para que le hagan PCR a él, al amigo, al primo, al tío, al sobrino y resulta ser que después votan en contra de un estudio barato, específico y fundamental para mantener la salud del personal sanitario”, afirmó Salgado.

Tomando las palabras que suele usar el gobernador Gustavo Sáenz, el infectólogo manifestó que “la historia reciente de Salta va a juzgar a los legisladores que votaron por un aeropuerto para ovnis en Cachi y no votaron para cuidar la salud de los sanitaristas. Eso habla de la improvisación que  tienen”, arremetió. Cabe recordar que en aquella sesión, los diputados le dieron vuelta la cara al personal de la salud, por una “falta de recursos” que ellos argumentaron, en pos de aprobar el Día del Peregrino o la valoración del Ovnipuerto de Cachi.

Finalmente, Salgado señaló que tras dialogar con algunos diputados notó mucha improvisación por parte de los mismos. A su vez, agregó que “muchos no saben ni como se escribe pool testing pero si opinan. No saben ni que es una PCR”, concluyó, dejando expuestas las falencias del sistema político frente a tamaña crisis social y sanitaria.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil