Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

COVID-19 en Salta: Casi 200 nuevos casos y siete fallecidos en un día

Se registró un aumento de casos positivos y también subió la cifra de pacientes internados en terapia intensiva

COVID-19
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se confirmaron 192 nuevos casos positivos de COVID-19 en toda la Provincia. Esto representa un marcado aumento de casos comparado con los 79 de este lunes. En tanto, el Ministerio de Salud Pública confirmó siete personas fallecidas por la pandemia en Salta. Respecto a la situación sanitaria se vio otro aumento de pacientes internados en terapia intensiva.

Suben los casos y los internados en terapia

Precisamente, la cartera de Salud que dirige el ministro Juan José Esteban detectó 192 casos nuevos de COVID-19 este martes 20 de octubre. En el reporte epidemiológico precisaron que «se confirman 124 casos sospechosos». Además, señalaron que del total de casos nuevos hay 23 que corresponden a contactos estrechos con pacientes infectados. Sin embargo, el resto se encuentra en investigación. «Se activaron 36 protocolos, con 36 muestras en estudio», agregó el comunicado.

Cabe apuntar que en el departamento de Anta se detectaron 7 casos positivos de coronavirus, en Cachi se sumaron 8 pacientes y en Cafayate 21 infectados. Por su parte, la zona de Capital sumó 74, Cerrillos 5, Chicoana 2, Gral. Güemes 11, Gral. San Martín 4, y La Caldera 1. Mientras que esta jornada La Viña registró 10 casos nuevos, Los Andes confirmó 2, Metán 1, Orán 15 y Rosario de Lerma agregó 31 para completar el total de la fecha.

Por otra parte, sobre la situación sanitaria de la Provincia, el Ministerio de Salud Pública indicó que hay 218 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. Es decir, 4 personas más que este lunes y 8 más que el día domingo. En tanto, hay 93 con asistencia respiratoria mecánica. Cabe destacar que 190 pacientes recibieron el alta médica esta jornada y del total de casos positivos ya se han recuperado 13.742, que representan el 83%.

Fallecidos y casos en total

Teniendo en cuenta los 192 nuevos infectados, Salta acumula desde el inicio de la pandemia un total de 16.511 casos confirmados. En tanto, sumando los siete fallecidos en las últimas 24 horas, las víctimas fatales por la enfermedad respiratoria llegaron a 629 desde el mes de marzo. Entre los departamentos más afectados podemos mencionar a Capital que registra 8.375 positivos, Orán que tiene 2.124 pacientes y Gral. San Martín con 1751 casos en total.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina