SALTA (Redacción) – La funcionaria del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Pamela Ares, dialogó con Salta4400 y apuntó sobre las elecciones del 2021. En primer lugar recordó que ella integra el Partido de la Victoria y que es la fuerza vertebral del Frente de Todos en Salta. Y ante la consulta sobre los candidatos de otros espacios remarcó que el Gobernador, Gustavo Sáenz, y la intendenta de Capital, Bettina Romero, son «del frete Cambiemos»
De esta forma, la integrante de la Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral de la cartera mencionada señaló: «Soy una militante de muchos años del peronismo. Me formé políticamente desde muy jovencita en el peronismo y soy una militante del campo nacional y popular». Sobre el contexto actual planteó: «El Frente de Todos tiene al partido de la Victoria como el partido vertebrador de este espacio en la provincia. Pero también muchos otros partidos».
«A nosotros nos gusta pensar que somos un frente político, más allá de las individualidades de los partidos», diferenció Pamela Ares. Este medio le preguntó sobre cómo van a elegir los candidatos del año que viene y recordó: «Yo no tengo dudas que Gustavo Sáenz fue con Cambiemos, no hay duda». «Bettina Romero, autoridad partidaria pero con referente nacional de Cambiemos, que fue candidata a intendenta», agregó sobre los dirigentes.
Sáenz y el Frente Renovador
También hizo mención: «En muchas entrevistas Gustavo ha dicho y lo hemos escuchado que su límite es Cristina (Fernández de Kirchner) y Cristina es nuestra vice presidenta de la Nación. Y es parte de nuestra fórmula de gobierno». Sin embargo, señaló: «Además, nuestra coalición de gobierno donde esta Sergio Massa, el Frente Renovador. Donde nuestro gobernador tuvo participación política y es muy querido y respetado y está muy bien. Hoy está dentro de esta coalición de gobierno».
«Yo no estoy creando un escenario político, es así», explicó. Por esa razón, también comentó: «Nosotros fuimos en las últimas elecciones en otro espacio, donde el PJ en las últimas elecciones acompañó a Lavagna-Urtubey, que era otro espacio político». De todos modos, la funcionaria aseguró: «Sí me parece importante que más allá de las elecciones, nosotros vamos a acompañar a Gustavo Sáenz en su gestión de gobierno y a Bettina Romero porque lo importante son las personas, no los políticos».
«Hay que dejar de discutir menos de fracciones políticas y discutir más de políticas públicas», consideró Ares. No obstante insistió: «Yo creo que el gobernador sabe a qué espacio político pertenece. Será una decisión que tendrá que tomar el gobernador». «Esto tiene más que ver con las especulaciones que con otras cosas, nuestro espacio político tomará las decisiones que tenga que tomar para ir a competir electoralmente», señaló.
Unificación, ahorro de dinero y el foco en la falta de agua
Finalmente, Ares consideró: «Me parece, que además de la eliminación de las PASO, nosotros tendríamos que unificar el calendario electoral en la provincia de Salta». «Empezar a poner las prioridades donde las tenemos que poner. Sacando cuentas con ese dinero se podrían construir más de 300 viviendas, 100 escuelas», propuso la dirigente. Asimismo recalcó: «Es importante discutir cuales son las necesidades de nuestra provincia hoy».
En este sentido, puntualizó: «Se discuten las regalías mineras y la plata que se les saca a los municipios de donde se extraen los recursos naturales. Irían a un fondo del gobierno de la provincia, donde no nos dicen en que van a invertir». Luego, cerró: «Nos pongamos todos de acuerdo que hay que resolver el tema del agua en Salta Capital, que cada vecino tenga agua. La falta de presión de agua que tiene Grandbourg, Tres Cerritos o ciudad del Milagro, es el mismo problema que tiene Villa Mitre o en castañares. En Salta el problema es el agua». «El tema de decidir quienes estamos en un lado o en el otro, solo les sirve a unos pocos», concluyó.