POLÍTICA

La Universidad Católica de Salta se justificó por el escándalo del ATP

La casa de altos estudios emitió un comunicado oficial para defenderse de las acusaciones.

SALTA (Redacción) – El escándalo por el cobro indebido del ATP no tardó en tomar relevancia nacional. La investigación llevada a cabo por FM Noticias y Agenda Salta terminó en una lista que involucraba a varios funcionarios salteños y también a otras entidades como a la Iglesia y a la Universidad Católica de Salta. Luego de que estallara todo, la UCASAL salió a dar explicaciones al respecto.

Página 12 publicó el día de hoy la explicación de la institución educativa de por qué solicitó el beneficio nacional. Según indicaron en las investigaciones realizadas, la universidad cobró la ayuda económica en abril y dentro de los beneficiados estaban varios funcionarios que ejercen de profesores en la Universidad Católica de la provincia. Entre ellos se encontraba el ministro de Educación, Matías Cánepa.

Comunicado oficial

La casa de los Altos Estudios compartió un comunicado en el cual explicaba la situación de la Universidad Católica de Salta con respecto al ATP. “Ante la caída drástica de los ingresos y la disminución del pago de las cuotas al inicio de la pandemia, y en medio de la crisis económica – financiera que se generó a raíz de la misma; decidimos postularnos en abril a esa asistencia que puso a disposición el Gobierno Nacional», explicaron.

También explicó que ese beneficio, por decreto, podía ser solicitado sólo por los empleadores “y no por los empleados”, para el pago exclusivo de salarios. Eso es lo que hicieron con el beneficio recibido en abril. «Como nosotros, esto lo hicieron la mayoría de las universidades privadas del país”, manifestó la UCASAL.

Por otro lado, indicaron que dentro de su cuerpo docente tiene figuras políticas reconocidas, lo cual inició el escándalo. «Muchos de ellos ocupan cargos y roles en alguno de los tres poderes del Estado y en los tres niveles», detallaron. Para finalizar, recalcaron que ellos no fueron los que solicitaron el ATP, sino que la casa de estudio se encargó de los trámites para recibir el beneficio.

Salir de la versión móvil