POLÍTICA

«La sociedad está preocupada por el COVID, no por la reforma constitucional», criticó Pamela Ares

La subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral se expresó sobre la convocatoria que realizó Gustavo Sáenz.

Pamela Ares- Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – La funcionaria del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Pamela Ares, dialogó con Salta 4400 y criticó la convocatoria para la reforma constitucional. «La sociedad no solo en salta, sino en el mundo entero, está muy preocupada con el coronavirus, con la reactivación de la economía, con el cuidado de los puestos de trabajo», consideró. Además, lamentó el desdoblamiento de las elecciones.

En este sentido, la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral de la cartera nacional, disparó sobre los comicios que convocó el gobernador Gustavo Sáenz. «En mi opinión personal pero también dicho en pablaras de nuestro presidente de la Nación Alberto Fernández. Nos parece una decisión sumamente desafortunada, casi una decisión egoísta hacer votar a los salteños el 4 de julio», apuntó.

«La sociedad está muy preocupada con el coronavirus, no por la reforma constitucional»

«Es invierno, frio, vamos tocar millones de personas pantallas, una misma pantalla táctil. Nos parece una locura votar dos veces, imagínate lo que pensábamos de votar tres», agregó la funcionaria Ares sobre las elecciones. Por otra parte, analizó: «El llamado a la reforma de la constitución tiene que ver con la misma lógica. Requiere conversación con la ciudanía, con las personas, con las fuerzas vivas de la sociedad, con las organizaciones».

«Yo creo que la sociedad no solo en Salta, sino en el mundo entero está muy preocupada con el coronavirus, con la reactivación de la economía, con el cuidado de los puestos de trabajo. No estamos preocupados por la reforma de la constitución», detalló la dirigente. Por esta razón también criticó: «Esto es un problema de la política. Y eso es algo grave porque nosotros no tenemos que estar pensando en los problemas de los políticos».

Sáenz «neutral» con fondos de Nación

«No tenemos que pensar en dirimir la totalidad de los mandatos, quién sucede a quién en Salta. Sino que lo que tenemos que hacer pensar cómo resolvemos y administramos esta pandemia y como encendemos la economía. En una provincia donde escuchamos al gobernador que dice que es neutral en las elecciones nacionales», apuntó Ares sobre Gustavo Sáenz.

En este sentido, disparó contra el mandatario: «¿Cómo se puede ser neutral cuando 9 de cada 10 pesos que ingresan en la provincia de Salta son del gobierno nacional? ¿Qué es ser neutral?». «Ser neutral es está a favor de quienes endeudaron el país claramente. Y es estar en contra de los salteños en este momento. Porque realmente en una situación como ésta tenemos que tomar partido», agregó.

Interna oficialista para ver «quién sucede a quién»

«Creo que si hay que reformar la constitución en la provincia, nosotros tenemos temas para incorporar y aportar, por ejemplo, el derecho al cuidado», consideró Ares. «En Salta 8 de cada 10 niños son pobres, los adultos mayores no tienen todos los servicios, no tienen personas formadas para que los cuide. No hay un sistema integral de cuidado, el derecho al cuidado en la Constitución de Salta sería una ampliación de derechos muy importante», mencionó.

En tanto cuestionó: «La ciudad de Salta crece para donde las inversiones privadas y desarrollos inmobiliarios dicen que tiene que crecer. Pero no hay ninguna planificación y esto pasa en toda la Provincia. El derecho a la vivienda y la tierra para vivir debería ser un derecho con jerarquía constitucional. Así podría seguir nombrado muchos otros por ejemplo la educación pública laica».

Por otro lado, la funcionaria consideró: «Hay una interna oficialista entre la coalición de gobierno donde está el gobernador, la intendenta (Bettina Romero), Cambiemos digamos. Ellos están dirimiendo quién va a suceder a quién y entonces limitan el mandato. Es la discusión a la que nos llevan a todos y nosotros queremos discutir otros temas si se reforma la constitución. Esto es lo que me parece grave, no poder discutir temas».

Salir de la versión móvil