Este lunes, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta inició con las sesiones ordinarias. La apertura estuvo a cargo de la intendenta, Bettina Romero. La líder del ejecutivo municipal brindó un informe anual de su gestión donde detalló algunas situaciones dramáticas que vive la ciudad más poblada de la provincia.
Pasadas las 9 de la mañana, la intendenta de la Ciudad de Salta arribó al recinto. Allí, Bettina Romero pidió un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19 y agradeció a los trabajadores que no pararon pese a la pandemia. “Hace un año cuando daba mi primer discurso aquí, las noticias del Covid parecían algo lejano. Hoy quiero dar las gracias a los médicos, a las fuerzas de seguridad que estuvieron al frente de la pandemia. Gracias por pensar en el otro y comprender todos los cambios que hubo que atravesar”, expresó.
Su balance de la gestión
La intendenta expresó su deseo de continuar disminuyendo los gastos superfluos de la municipalidad. “Nos ocupamos de revalorizar la tarea municipal. Seguimos reduciendo gastos innecesarios y gestionando recursos de manera eficiente. Antes de asumir teníamos un diagnóstico de la ciudad. Sabíamos que iba a ser difícil. Pero aceptamos el desafío y creemos que Salta puede estar mucho mejor”, confesó Bettina Romero.
Además, describió la dramática situación que vive la capital provincial. “Salta es la sexta ciudad más grande de la Argentina, pero una de las más pobres. Queremos que las obras traigan dignidad a los salteños. Tenemos baja recaudación y altos costos operativos. Estamos gobernando sin los fondos de la Cooperadora Asistencial desde el inicio de esta gestión. A pesar de esta situación, trabajamos para que la ciudad este mejor”, sentenció.
El mensaje de cara al futuro
Tras el pedido de consenso para lograr obras para la Ciudad de Salta, Bettina Romero dejó un mensaje de cara al futuro. “En estos 14 meses aprendí que la verdad, aunque incomode es fundamental para el progreso y el bienestar de todos. Queremos gestar un gobierno cercano, moderno y eficiente, pensado en los próximos 20 años. Pensamos en las nuevas generaciones más que en las próximas elecciones”, sentenció.