POLÍTICA

Dólar futuro: Axel Kicillof denunció que esta causa es una «infamia» que se utilizó «para ganar elecciones»

El funcionario aseguró que la causa tiene «claras intenciones políticas».

SALTA (Redacción) – En el marco de la causa dólar futuro, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, arremetió contra al Poder Judicial. A través de plataformas virtuales, el funcionario calificó a esta causa como una «infamia» que tiene «claras intenciones políticas». Asimismo, asegura que se trató de una acción que evidentemente se usó «para ganar elecciones» por parte de la oposición.

En sus declaraciones, apuntó contra Mauricio Macri y los funcionarios del PRO, quienes, según él, se aprovecharon de esta situación para hacer campaña. Además, recalcó que es notable que «no existe ningún delito, por eso nunca se investigó ningún delito». «La causa tiene motores y consecuencias muy concretas: no solo para el derecho, para una tesis doctoral. Ha tenido la Argentina esta causa y de la forma en que se llevó consecuencias muy concretas», aseveró.

Axel Kicillof señaló que no es casualidad que la causa haya aparecido después de haberse dado la elección general, la primera vuelta, donde aparecían dos candidatos(Daniel Scioli y Mauricio Macri). «Esta causa nace con una intencionalidad política. La historia de esta causa es una historia de infamia absoluta y llegó justo días después de la elección general, la primera vuelta», remarcó.

En esa línea, no dudo en manifestar que la causa dólar futuro se utilizó «para ganar elecciones». «Quienes acusaron fueron un miembro del PRO y un miembro de la UCR que eran parte de la contienda electoral, porque tenían como candidato en Cambiemos a Mauricio Macri y se usó para acusar al gobierno», recordó. Y además, agregó: «Primero se acusó de corrupción y después se intentó lograr con esto una devaluación. Fue evidente, durante todo el tiempo».

Otras intencionalidades

Por otro lado, Axel Kicillof denunció que la causa no se hizo solo para ganar las elecciones, sino que también apuntaban a otros objetivos. Uno de ellos era el cambio de poder en el Banco Central. «No se acaba acá, después de esto, se usó para forzar la salida del presidente del Banco Central. Esta causa se utilizó para hacer un negociado», explicó. Para finalizar, sentenció: «Nunca se denunció un delito claro en esta causa. Se la pasaron cambiando la acusación y los acusados».

Salir de la versión móvil