SALTA (Redacción) – El escándalo por los «vacunados VIP» puso en duda al operativo de vacunación que se lleva a cabo en Argentina. Luego de que esto saliera a la luz, la oposición aprovechó para criticar duramente el desempeño de las autoridades sanitarias en este marco de pandemia. Ante ello, Carla Vizzotti emitió un comunicado firmado por los ministro de Salud de todas las jurisdicciones como respuesta.
Según reza el documento, los funcionarios están «más unidos que nunca para construir sobre lo ya construido, con la mirada en corregir todo lo que haga falta para mejorar el acceso a las vacunas». De esta manera, los ministros rechazan las voces que pretenden crear divisiones y «poner duda todo el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina».
«Es tiempo de poner en valor lo que tenemos, de construir sobre lo construido y lograr la máxima cooperación. Estamos cuidando la salud de cada argentino y cada argentina», expresó Carla Vizzotti en su cuenta personal de Twitter. El comunicado publicado cuenta con la firma de las autoridades sanitarias de toda la provincia y del ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós.
El documento también expresa que en el trabajo que realizan «no importan las identidades políticas o partidarias, porque la única bandera es la política sanitaria». En cuanto al operativo, destacaron que las restricciones al acceso internacional de dosis contra el coronavirus llevan a tener que priorizar sectores, mientras que los que quedan postergados tienen que esperar el próximo embarque de vacunas.
Distribución de dosis y continuidad del operativo
El día de hoy comenzó la distribución de nuevas dosis de la vacuna china producida por Sinopharm hacia todas las jurisdicciones del país. En este marco, Carla Vizzotti anunció que las vacunas estarán destinadas a los docentes, personal de la salud y personas entre 18 y 59 años. Asimismo, se dará continuidad al operativo de inmunización en Argentina, el cual ya superó el millón de dosis aplicadas.