POLÍTICA

Alberto Fernández sobre los femicidios: «Tenemos una enorme responsabilidad nosotros»

El mandatario aceptó la falta de compromiso por parte del Ejecutivo para mejorar las leyes.

SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández encabezará un acto en el que anunciará la firma del «Acuerdo federal para una Argentina unida contra la violencia de género». A esta iniciativa se suscribieron los gobernadores de las 24 jurisdicciones del territorio argentino en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. En este marco, solicitó «cambiar la Justicia» para evitar más femicidios.

Tal como informó El Intransigente, el presidente habló sobre las víctimas de la violencia de género y solicitó cambiar el sistema judicial para evitar que el número de víctimas continúe elevándose. «Insisto en hablar de la Justicia para que no existan más Úrsulas ni Micaelas. Para eso uno quiere también cambiar la Justicia», explicó. Además, reveló que «hablando con los padres de Úrsula, es muy difícil poder explicarles lo que pasó». «Esas cosas pasan porque la reacción estatal es lenta o no existe», agregó.

Alberto Fernández aceptó la culpa y la falta de compromiso por parte del Ejecutivo para mejorar las leyes. «Ahí tenemos una enorme responsabilidad nosotros, los que gobernamos este país», consideró el mandatario. Asimismo, remarcó que » «lo primero» que hay que hacer «es poner a todos en un plano de igualdad cualquiera sea el género». «Mientras no lo hagamos, no vamos a ser una sociedad igualitaria, sino una que discrimina y tolera la violencia de género y los femicidios«, sostuvo.

Por otro lado, el mandatario solicitó a la sociedad tomar más compromiso por esta causa. «Comprometámonos a ponerle fin a la desigualdad en materia de género. Comprometámonos a construir una sociedad igualitaria, a no discriminar más a nadie», sostuvo. En ese sentido, sostuvo que como sociedad «hay que ponerle fin a la desigualdad en cuestión de géneros».

«Injusticias y destratos»

El presidente Alberto Fernández apuntó contra la «cultura patriarcal» y la definió como «la cultura donde el sexo masculino prevalece sobre cualquier otro». «Esa lógica ha generado un sinfín de injusticias y de destratos. Además, se ha llevado vidas de muchas mujeres», recalcó. Por otro lado, explicó que la firma de este acuerdo serviría para poder luchar contra esta problemática.

Salir de la versión móvil