SALTA (Redacción) – En las últimas horas, ante la polémica de por la supuesta vacunación VIP en Salta, varios dirigentes se manifestaron. Por su parte, el senador provincial por San Martín, Manuel Pailler, hizo un pedido de informe al Ministerio de Salud Pública sobre la inmunización contra el coronavirus. En este sentido, criticó el hecho de que funcionarios provinciales, sin ser personal de salud, se inocularon el medicamento.
En este sentido, en declaraciones radiales, el integrante del Comité Operativo de Emergencia se refirió a las irregularidades en los planes estratégicos de vacunación del Gobierno. Cabe apuntar que su pedido de informe sobre la inmunización será tratado en el mes de abril, cuando inicie la actividad legislativa en Salta. También se refirió a la situación de crisis sanitaria por la pandemia que atraviesa la provincia.
A la espera de las sesiones ordinarias
«Le pedí al ministro (Juan José Esteban) que nos aclare cuales son los criterios para determinar cuál es la estrategia. O cuál es el grado de estrategia que tienen algunos funcionarios. Hay mucha gente grande, gente obesa, diabéticos que están esperando la vacuna”, manifestó. “El 26 de febrero hice un pedido de informe para que expliquen quienes eran los vacunados, el proyecto se va a tratar el 8 de abril”, apuntó el senador Pailler.
“Creo que el ministro debe una explicación; hizo mención diciendo que la vacunación no fue por temas de salud sino por tema estratégico. Sería bueno que digan cuál es el criterio de la estrategia”, reiteró el legislador provincial. De la misma manera cuestionó si solamente son tres las personas estratégicas en toda la gestión del Gobierno. “En el Senado todos los pedidos que entran se aprueban. Nos queda menos de un mes para que la primera sesión ocurra, hay que ser pacientes”, indicó el senador.
“Todo el mundo está expuesto. Se necesita una evaluación pareja”, solicitó el doctor. Luego, aseguró que no es quién para pedir la renuncia de ningún ministro, que eso le corresponde al gobernador (Gustavo Sáenz), después de su análisis. Aunque señaló que sí tiene la facultad de exigir un informe sobre los inoculados. Ya que recordó que un hecho similar “costó un puesto nacional”, y consideró que este tipo de suceso en Salta “ya no es sorpresa”.