SALTA (Redacción) – El escándalo de los Vacunados VIP de Salta suma un nuevo capítulo con un contundente comunicado del Frente de Todos de la Provincia contra Gustavo Sáenz. «¡Con la salud de los salteños NO!», es el título del texto que compartieron los principales dirigentes del espacio. Entre ellos, el senador nacional Sergio Leavy y su par Nora Giménez, junto con legisladores provinciales. De esta manera le solicitan al mandatario la misma determinación que tomó el presidente ante el «Vacuna Gate» y que eche a los responsables.
«Los hechos acontecidos en estos días son alarmantes», indicó el comunicado en primer lugar y agrega: «La vacunación a personas no prioritarias, o mejor expresado a dirigentes con prerrogativas, es indignante en cualquier orden». De este modo, desde el Frente de Todos de Salta describieron el caso que apenas comienza. «Este escándalo es una muestra más de la cultura del privilegio, falta de transparencia y prepotencia de la que salteños y salteñas no queremos ser cómplices».
Pedido de informes y medidas sobre los Vacunados VIP de Salta
Luego, desde la fuerza política mencionaron la iniciativa que habían presentado para aplicar en Salta. «Días atrás, desde el bloque del Frente de Todos en la legislatura provincial, realizamos formalmente un pedido de informes. Para que se haga público el listado de funcionarios y dirigentes vacunados por fuera del cronograma establecido para el común de los salteños y salteñas», detallaron los dirigentes.
Sobre esta situación apuntaron: «Al no tener respuestas a dicho pedido, le solicitamos por este medio el esclarecimiento inmediato del sistema paralelo de vacunación». «El ejemplo ya ha quedado claro en otros órdenes de gobierno. Una acción u omisión de un funcionario a su deber público tiene consecuencias para salvaguardar la institucionalidad. Las explicaciones de su ministro de salud y funcionarios privilegiados, no parecen convincentes ni sinceras», acusan.
Finalmente, exigieron que «se haga público el listado de vacunación en todos los hospitales de la provincia y el plan de vacunación». «La transparencia genera mayor confianza y consolida la política pública de salud más importante de nuestra historia, cuidemos su integridad», agrega el texto difundido por las redes sociales esta tarde.
«Por lo anteriormente expuesto, en nombre del pueblo de Salta le exigimos que actúe de manera inmediata con la misma firmeza, convicción, decisión, ética y transparencia que lo hiciera nuestro presidente Alberto Fernández en similares circunstancias. Estamos viviendo momentos acuciantes de histórica gravedad, merecemos hombres y mujeres que estén a la altura», concluye el fuerte comunicado del espacio peronista.