Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Vacunados VIP: sin salida, el gobierno de Gustavo Sáenz tuvo que publicar la lista de los funcionarios

El vacunatorio vip de Salta generó una enorme grieta en la gestión de Gustavo Sáenz. La opinión de la gente sobre los funcionarios es feroz.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

Tras varias semanas de polémica por la lista de funcionarios que accedieron a la vacunación VIP, finalmente fue el ministro de Salud, Juan José Esteban quien le puso fin al misterio y publicó los 22 nombres de los funcionarios que, a su entender, son personas estratégicas. El vacunatorio vip hizo explotar una feroz interna en el gobierno de Gustavo Sáenz, además de la conferencia de prensa que dio ayer el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. Uno de los mencionados en el listado es Esteban Amat, de la Cámara de Diputados, y hoy dio la cara.

En diálogo con los periodistas Alexis Miranda y Agustín Poma, Amat contó que “Me habla el Coordinador de la Cámara de Diputados diciendo que había recibido un mensaje, que pase por el hospital Del Milagro a las cinco de la tarde, que tenía que pasar a vacunarme por ahí.  Hay muchas vacunas que están… que no se están poniendo, hay médicos que no se están poniendo”, relató Amat sobre cómo se gestó se vacunación.

“Yo prefería que se la pongan a mi padre, de 90 años, pero me dijeron ‘Ya van a ver’.Cuando me fui a poner, porque estaba el nombre mío en el hospital Del Milagro, me puse con el documento a las cinco de la tarde. Había enfermeros vacunándose. Y, en todo el trayecto de Guachipas a la ciudad, iba pensando si me la ponía, si no me la ponía, porque era un momento en que la vacuna era veneno”, relató Amat.

Más adelante, Esteban Amat contó que “Me la puse antes de Alberto Fernández y antes de Cristina, que Kicillof no, porque fue en diciembre. Pero, la verdad que era… yo tengo 53 años, no le tengo miedo, estuve todo el año tranquilamente. No le tengo miedo, sí tengo miedo de contagiar a los demás. Mi mujer no se puso vacuna, mis hijos no se pusieron vacuna, mis secretarios no se pusieron vacuna, ni Raúl Romeo ni Mellado, ni nadie de la Cámara, sino la gente mayor”.

“Uno está entre la espada y la pared. Si no me vacuno soy irresponsable porque ando por todos lados y he tenido la posibilidad de vacunarme, si no me vacuno, las dosis… no sé si estaría abierto un frasco, o si le estaría sobrando, te miento porque esa es cuestión de salud, esa es cuestión del Ministro, es cuestión de cómo lo han organizado ellos”, dijo Amat. El escándalo por los vacunados vip en Salta recién comenzó y la interna en el gobierno de Sáenz está que arde.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina