POLÍTICA

Bettina Romero habló de las demoras en las obras de la capital y le pidió «paciencia» a los vecinos

La intendenta de la capital provincial dio detalles sobre las obras desarrolladas en la ciudad e hizo un alarmante análisis.

SALTA (Redacción) – La demora en el desarrollo de la obra pública en la Ciudad de Salta ha causado más de un trastorno de tránsito. Es por eso que la intendenta de la capital, Bettina Romero, decidió dar algunos detalles sobre las obras realizadas en la principal ciudad de la provincia y pedirles paciencia a los vecinos que han manifestado malestar por esta situación.

“Estaremos con todo el equipo haciendo un detalle exhaustivo de cuáles son las calles, con las que estamos trabajando en este plan de renovación”, adelantó. “Acá puntualmente vemos una pérdida de agua, abrimos un bache para trabajar sobre él. Esto demora el trabajo porque hay que llamar a aguas que es quien lo tiene que resolver y eso es lo que pasa con muchos baches de la ciudad, tienen que ver con pérdidas de agua”, señaló Bettina Romero al hablar sobre algunas obras puntuales.

La intendenta no ocultó su malestar por el derroche de agua que se produce en algunos sectores de la ciudad. “Ayer fue el día internacional del agua y es doloroso ver que el 50% aproximadamente que el agua que se potabiliza en la ciudad se pierde así, bajo las calles, rompiendo calles. Por eso es urgente avanzar en nuestro sistema de agua”, sostuvo Bettina Romero.

El pedido a los vecinos

En su alocución, Bettina Romero pidió paciencia a los vecinos que se muestran impacientes por las demoras. “Le pido paciencia a los vecinos, porque sabemos que las obras no se logran terminar bien, ni secar, ni hacer lo que corresponde tampoco duran. Lo que nosotros estamos haciendo sabemos que son obras de calidad, donde vienen los inspectores, controlamos, se supervisa minuciosamente cada cuadra en al que trabajamos. Necesitamos de la paciencia de los vecinos, hay un tiempo para esto, yo sé que resulta incómodo, pero es lo que necesitamos para garantizar el buen funcionamiento”, expresó la intendenta.

 Las necesidades de la Ciudad de Salta

Por último, Bettina Romero adelantó que la situación de la capital provincial no es óptima. “Estas obras de pavimento y bacheo que estamos mencionándoles, son todas hechas con fondos del municipio, o sea de nosotros como ciudad, de cada uno de ustedes y los vecinos que pagamos impuestos”, expresó.

“Nuestra ciudad no cuenta con pavimento en toda su extensión, nos toca gobernar una ciudad que tiene grandes necesidades. Son muchos los que esperan el pavimento y cordón cuneta, donde mires Salta tiene necesidad. Hace 14 meses soy intendenta y el desafío que tenemos es llevar obras a todos los barrios y mantener y mejor nuestro centro, tenemos una ciudad enrome, es la sexta ciudad más grande de la Argentina y nadie nos está ayudando ni acompañando, económicamente y financieramente, más que Nación con ese programa de obras de 400 millones”, concluyó Bettina Romero.

Salir de la versión móvil