SALTA (Redacción) – El fiscal penal Horacio Córdoba Mazuranic representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio del Distrito Centro, en el juicio contra Víctor Raúl Ramos y Ramiro William Ramos por el delito de encubrimiento. Mientras que hizo lo propio con Ricardo Ariel Flores por el delito de robo con efracción, en poblado y en banda. Por ese hecho, el actual concejal dependiente del Concejo Deliberante de Salta , es uno de los tres condenados por un robo ocurrido en Barrio San Calixto en octubre de 2018.
Quien estuvo a cargo de este procedimiento es la jueza Carolina Sanguedolce, quien le impuso a Víctor Raúl Ramos, la pena de 7 meses y 23 días de prisión condicional por el delito de encubrimiento, que se unificó con una condena anterior en la pena única de 2 años y 6 meses de prisión condicional. Así mismo a Ramiro William Ramos, una pena de 7 meses y 23 días de prisión condicional por el delito de encubrimiento y por últimos, a Ricardo Ariel Flores, 3 años de prisión de ejecución condicional por el delito de robo con efracción y en poblado y en banda. Se le impusieron además reglas de conducta y prohibición de acercamiento a los damnificados.
El concejal condenado formaba parte de las siguientes comisiones dentro del Concejo Deliberante Capitalino: Comisión de Acción Social y Becas, Comisión de Cultura, Educación y Prensa, Comisión de Deportes, Turismo y Recreación, Comisión de Salud y Niñez, Comisión de Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias y Defensa Del Consumidor, Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, Comisión de Labor Parlamentaria.
En la sesión de esta tarde, ingresó ya la renuncia al Concejo Deliberante de Salta y ahora se encuentran en cuarto intermedio, para posteriormente ser tratada. Se está a la espera de la resolución pero ya se conoce extra oficial, que quien asumiría sería Maria Emilia Orozco, licenciada en Ciencias de la comunicación. Flores había asumido en la sesión del día 3 de diciembre del año 2019, donde Concejo Deliberante de Salta abría sus puertas, a 21 concejales que habían resultado electos en los comicios del 10 de noviembre de ese año. Entre ellos, se encontraba Ariel Ricardo Flores por el espacio de Ahora Patria.
Además, asumieron Alberto Castillo, Susana Pontussi, Ricardo Flores, Ana Paula Benavides, electos por el frente Olmedo Gobernador. Darío Madile, Romina Arroyo y Raúl Córdoba (PAIS – Partido Identidad Salteña). Por el Partido FE asumirán José García, María Mora y Jorge Altamirano. Por el Partido Salta Nos Une lo harán Ángel Causarano. Por el Frente Salteño lo harán Francisco Benavidez y Liliana Monserrat. Por el PRO asumirán José Gauffín y Rosa Herrera, entre otros.
De este grupo de ediles, 15 fueron electos con fuerzas políticas afines a la intendenta, Bettina Romero, y al gobernador Gustavo Sáenz, lo que implicó que el cuerpo tiene hoy una amplia mayoría. De los seis restantes, cuatro entraron con la boleta Olmedo Gobernador y dos por el Kirchnerista Partido de la Victoria.