SALTA (Redacción) – Gustavo Sáenz inauguró el 123° Período Ordinario de Sesiones Legislativas en la provincia de Salta. El gobernador realizó una emotiva apertura de Sesiones Ordinarias con un mensaje cargado de reconocimiento para el personal de salud y las fuerzas de seguridad. Sin embargo, uno de los aspectos más relevantes de su discurso fue el anuncio del pase a planta permanente de más de 1.600 trabajadores de la salud.
En la previa al discurso del gobernador, Juan José Esteban había dejado entrever esta posibilidad que sorprendió a propios y extraños. Es que aunque se esperaban anuncios de esta índole, las palabras de Gustavo Sáenz tomaron desprevenidos hasta los propios integrantes del sistema de salud, que vienen reclamando esto desde hace meses.
“Quiero anunciar que vamos a pasar a Planta Permanente de más de 1.600 trabajadores de la Salud, que hoy están en Planta Transitoria”, fue la frase pronunciada por Gustavo Sáenz. Aunque no se especificó quienes serán los que pasen a planta permanente, se especula con que estos nombramientos apacigüen las protestas que suele hacer este sector.
El reconocimiento a los trabajadores
En uno de los fragmentos más emotivos de la Apertura de Sesiones Ordinarias, Gustavo Sáenz destacó la labor de los profesionales de la salud y de las fuerzas de seguridad. “Quiero hacer un reconocimiento explícito a la gigantesca y noble tarea que llevaron a cabo tanto el personal de Salud como las fuerzas de Seguridad”, expresó.
“Han estado presentes en la primera línea, arriesgando su vida, resignando horas de descanso y familia para cuidarnos a todos, trabajando hasta el agotamiento. No todos los héroes tienen monumentos en las plazas y calles con sus nombres. Hay héroes que comparten nuestra vida cotidiana, con humildad y en silencio”, sentenció Gustavo Sáenz.