Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Apertura de Sesiones Ordinarias: la frase de Gustavo Sáenz sobre la pobreza en Salta

Pese a que la pobreza registró una pequeña baja respecto al primer semestre de 2020, el gobernador se mostró ofuscado por los altos índices.

Gustavo Sáenz
Gobernador Gustavo Sáenz.

SALTA (Redacción) – Este miércoles, un día antes de la Apertura de Sesiones Ordinarias en Salta, se conoció el INDEC dio a conocer el índice de pobreza del segundo semestre de 2020. Como resultado de esto, se reveló que el 41,7% de la provincia es pobre, casi un 4% menos que lo registrado durante la primera parte del año pasado. Gustavo Sáenz hizo referencia a este índice durante su discurso.

El gobernador hizo hincapié en las dificultades estructurales que tiene la provincia. “Hoy como siempre reafirmo mi firme compromiso de estar junto a cada salteño y salteña de cada lugar de nuestra querida Provincia. Me duele en el alma la realidad de la pobreza, hoy algunos me decían que les cuente que el INDEC dijo que en Salta es una de las pocas provincias que en medio de la pandemia bajo 4 puntos la pobreza, pero no me enorgullece de 45 a 41 puntos que haya bajado, eso me entristece y nos obliga a trabajar más aun para seguir bajando y devolviéndole la dignidad a cada uno de los salteños”, manifestó.

“Me duele en el alma la realidad de la pobreza y las carencias que encuentro y quisiera abrazar a cada uno de ustedes y decirles que cuenten con un gobernador que no descansan ni descansara hasta alcanzar lograr cambiar la realidad que tanto nos duele”, agregó. “Los problemas que enfrentemos en nuestra provincia desde hace mucho tiempo son profundos y no se resolverán de un día para el otro”, señaló Gustavo Sáenz.

Su llamado al consenso

El gobernador de la provincia hizo un llamamiento a la dirigencia de la provincia. “Salta tiene que ser prospera, productiva, justa, equitativa y solidaria y estoy empeñado cada día en trabajar para ello. No conozco otra manera de trabajar que no sea de superar las adversidades más que con trabajo, todos juntos”, resaltó.

“Tenemos que dejar de una vez por todas intereses mezquinos y particulares, hay un solo interés por el que debemos trabajar y es el del pueblo de Salta, el del bienestar y el progreso de todos”, añadió. “Habrán escuchado que tengo un rumbo claro y una misión que cumplir por decisión de los salteños y lo honro y honraré siempre”, sentenció Gustavo Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina