SALTA (Redacción) – La Legislatura provincial sesionará de manera virtual por un caso positivo de coronavirus. Gastón Galíndez, que se desempeña como secretario administrativo en este sitio, fue testeado y padece Covid-19. Mientras se recupera, el funcionario del poder legislativo hizo un crudo análisis de la política local.
El funcionario aseguró que existe falta de autocrítica en todos los sectores de la política salteña. “Se critica a lo científico por si saben o no de las vacunas, a los médicos, a la política, a la justicia, a los comercios, todos somos críticos de todo sin hacer un meaculpa. Queremos ver siempre la paja en el ojo ajeno sin hacer una autocrítica. Ha habido poco debate político de fondo, mucha agresión y poco movimiento en los partidos”, expresó.
Asimismo, Gastón Galíndez aseguró que esto es un fenómeno global. “Estamos insertos en una crisis mundial que no es sólo económica, ya que en política hay una crisis de credibilidad, como así también en las instituciones”, expresó el secretario administrativo de la Legislatura local que se recupera favorablemente del coronavirus.
Por otro lado, se refirió a las sesiones ordinarias que comenzarán este martes. “Son momentos de concordia y toda frase o expresión que aliente a la búsqueda de un objetivo común es complejo. Cuando uno se pone a filosofar en qué sería un objetivo común, empiezan a salir las distintas vertientes con recetas mágicas”, afirmó.
“Para lograr todas esas expectativas tiene que haber primero una buena intención y una buena definición de cuál es el objetivo del que nos ocupamos”, apuntó. ”Hay dos o tres que por ahí están queriendo sacar los pies del plato”, sentenció Gastón Galíndez al hacer referencia a los integrantes de la coalición que gobierna la provincia.