POLÍTICA

Elecciones en Salta: Gonzalo Quilodrán pidió la postergación de los comicios

El director del ENACOM pidió que los comicios provinciales sean postergados.

Gonzalo Quilodrán

SALTA (Redacción) –  El objetivo del oficialismo a nivel nacional es postergar o incluso suprimir las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que están planteadas para el próximo mes de agosto. Gonzalo Quilodrán, uno de los referentes del Frente de Todos en la provincia, pidió que también sean postergadas las elecciones provinciales proyectadas para el próximo mes de julio.

A través de su cuenta de twitter, el dirigente del Frente de Todos expresó su pedido al gobierno provincial. “Teniendo en cuenta el aumento de casos positivos de Covid-19 registrados tanto en el País como en Salta, solicitamos nuevamente a Gustavo Sáenz que revea la fecha de elecciones pciales convocada para el 4 de Julio. Unamos esfuerzos para cuidar la salud de todos y todas”, posteó Gonzalo Quilodrán.

El pedido del referente del oficialismo nacional se da en medio del alza de los contagios que se registra tanto en la Nación como en la provincia de Salta. Lo cierto es que también se dio días después que el propio Gonzalo Quilodrán descarte completamente sumarse al gobierno provincial. “Nosotros planificamos una Salta totalmente distinta que no va a ser, de ninguna manera, de la mano de Gustavo Sáenz”, relató.

¿Se suspenden las elecciones provinciales?

Desde hace meses, el Gobierno provincial decidió desdoblar las elecciones y realizar los comicios provinciales el próximo 4 de julio. Sin embargo, el temor ante el notable crecimiento de los casos positivos de coronavirus persiste por lo que los rumores sobre la posible postergación de los comicios de la provincia.

Durante la apertura de sesiones ordinarias, Antonio Marocco, dejó abierta la posibilidad a una postergación de las elecciones. “Si la situación sanitaria lo permite, va a haber elecciones el 4 de Julio. Estamos esperando, la segunda ola de contagios está entre nosotros. Estamos mejor parados que el año pasado y con una situación sanitaria mucho mejor. Pero si el panorama no es el óptimo se lo va a replantear”, relató.

Salir de la versión móvil