SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta comenzó su escalada en la provincia. Solo en el día de ayer se registraron 214 casos positivos y existe preocupación en las autoridades. Es que nadie queda exento de un posible contagio. Este miércoles por la mañana, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, confirmó que tiene coronavirus.
Con un mensaje publicado a través de sus redes sociales, el hombre de confianza de Gustavo Sáenz comunicó la situación que le toca atravesar. “Quiero contarles que al final de la tarde de ayer, repentinamente perdí el olfato. Inmediatamente concurrí a un laboratorio a realizarme un test de antígenos, cuyo resultado fue positivo. Estoy con Covid-19, me encuentro aislado y con síntomas leves, cursando la enfermedad”, resaltó Ricardo Villada.
De esta manera, el ministro de Gobierno quedará aislado hasta, por lo menos, el próximo 21 de abril. Más allá de su contagio, se espera que en caso de cursar la enfermedad con síntomas leves, Ricardo Villada participe de las reuniones con el Comité Operativo de Emergencia en un momento clave del coronavirus en Salta.
¿Nuevas restricciones en la provincia?
Horas antes de que sus síntomas se presentaran, Ricardo Villada habló con la prensa y aseguró que aún no se piensa en medidas más restrictivas. “En nuestra provincia hay restricción de 2 de la mañana a 6, en ese sentido Salta va un pasito más adelante. Estamos en diálogo permanente con Nación, no es la misma realidad la de AMBA a la que vivimos nosotros”, señaló el ministro de Gobierno.
Más allá de esto, Ricardo Villada exigió sanciones más duras para quienes cometen una infracción o realizan una fiesta clandestina. “Claramente las sanciones no están generando cambios de conducta y esto debe ser objeto de una mirada por parte de todos. Hay un esfuerzo grande de la policía que nos informa 10, 12, 100 infracciones y demás pero no son suficientes para producir un verdadero cambio de conducta”, manifestó.