POLÍTICA

El intendente de Colonia Santa Rosa desmintió las cifras del Gobierno y advirtió que son más de 3.000 los casos de dengue

Mario Guerra recriminó que en las cifras oficiales solo aparezcan más de 200 casos.

Mario Guerra recriminó que en las cifras oficiales solo aparezcan más de 200 casos.

SALTA (Redacción) – Si bien el coronavirus en Salta mantiene ocupadas y preocupadas a las autoridades sanitarias, no es la única problemática que azota al territorio Salteño. El dengue es otra enfermedad que registra una gran cantidad de casos en diferentes puntos de la provincia, especialmente en el norte. El Intendente Municipal de Colonia Santa Rosa, Dr. Mario Guerra, habló sobre esto y apuntó contra el Ministerio de Salud, sosteniendo que en su municipio hay más de 3.000 contagiados.

El mandatario municipal declaró que la cartera sanitaria muestra números que no son verdaderos en sus partes oficiales. En ese sentido, contó que actualmente hay más de 3.000 casos positivos en su municipio. Ante el aumento de casos por esta enfermedad y por el coronavirus, decidió poner en funcionamiento nuevamente el Comité Operativo de Emergencias municipal.

«Después de desarmar nuestro centro de asistencia para los vecinos contamos con solo 6 camas para pacientes Covid y el resto de las 20 camas disponibles las tenemos ocupadas por pacientes con Dengue”, manifestó el titular del ejecutivo santarroceño. Asimismo, el intendente admitió que la situación de Colonia Santa Rosa está complicada y no quiere mentir respecto a este tema.

“En materia de salud no vale mentir porque terminados generando un gran perjuicio, hoy por ejemplo la situación sanitaria de Colonia es muy complicada», señaló. Y además, Guerra agregó: «No puede ser que los números oficiales que maneja provincia de los casos de dengue en Colonia sean de algo más de 200 cuando en realidad yo en mi pueblo tengo más de 3.000 casos positivos”.

Aumento de casos

A fines de marzo, la Dirección de Epidemiología brindó un reporte oficial sobre la situación epidemiológica de la provincia. Según el Jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, se registró un drástico aumento de casos y las localidades más afectadas eran Colonia Santa Rosa y Embarcación. Sin embargo, en ese informe solo mostraban 402 infectados en toda la provincia, cuando el Dr. Guerra señala que ya pasaron los 3.000 hace tiempo.

Salir de la versión móvil