SALTA (Redacción)- El diputado nacional Miguel Nanni y presidente de la UCR de la provincia de Salta, habló sobre la decisión de diputados del oficialismo de no dar quórum para aprobar la Ley de Biocombustibles. “Es una lástima que no se apruebe la ley porque había un compromiso del gobierno”. Afirmó además que hay un lobby petrolero, pero que es fundamental avanzar con la ley. «El mundo avanza con los biocombustibles, te permite abaratar costos y contaminas menos”, detalló.
La ley de biocombustible estuvo en la agenda de las cámaras legislativas. Esta ley puede llegar a vencer en mayo, si no es tratada antes para su prórroga. Nanni al respecto, detalló lo que sucedió ese jueves en la cámara de diputados, donde la sesión se cayó por falta de quórum. “Entre el Kirchnerismo de la cámara de diputados y la cámara de senadores hubo un cortocircuito porque es lamentable lo que pasó. Fue inédito. El senado de forma exprés sanciona esta ley que es muy buena, pero podría haber sido mejor. Y llegó a la cámara de diputados. Los diputados de juntos por el cambio dimos quórum y lamentablemente el kirchnerismo no quiso bajar a dar quórum, nos quedamos sesionando en minoría. Nosotros no tenemos mayoría propia para imponerle una agenda al gobierno”, manifestó el legislador.
Así mismo, Miguel declaró que el tratamiento de esta ley es importante “porque nos estamos quedando con una ley corta, porque mientras el mundo avanza, los biocombustibles, son energías renovables, que permiten abaratar costos y contaminan menos. Sería fundamental para nosotros esa ley, incluso avanzar”.
Y agregó que “hay un lobby petrolero y lo debe haber porque es su competencia peligrosa y sana. Lo que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo porque sería una catástrofe que está ley no se prorrogue, estamos a días de que venza. Es una lástima porque había un compromiso del gobierno. El senado lo trato en sesiones extraordinaria, nosotros queríamos esa agenda. Para Salta es importante porque el Tabacal, una zona como Oran que es bastante conflictiva, le vendría muy bien. Hay proyectos en Anta, Metan. Es reactivar las economías regionales”, expresó el diputado.
Finalmente criticó el funcionamiento del gobierno y dijo que son pocas las sesiones que tienen en este año ya que es un año electoral y por eso cuesta juntar el quórum en Buenos Aires y demás. Y reprochó que el gobierno desdoble las sesiones para no dar quórum. «Desdoblamos la sesión. Teníamos una agenda fijada dónde trabajamos la ley de ganancias y estaba la ley de biocombustibles. El gobierno para no tratar la ley de biocombustibles nos hizo sesionar el sábado, inédito después de 20 años que no pasaba eso. Podrían haber dado muestras de aprobar la ley en ese momento y calmar a todos”, sentenció.