SALTA (Redacción) – En el día de su cumpleaños, el gobernador Gustavo Sáenz inició una transmisión en vivo para “charlar” con los ciudadanos salteños. Ante las infinitas consultas de los conectados a su red social sobre las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández, el mandatario se limitó a contestar que el COE está en comunicación con Nación para determinar cómo se avanza en Salta.
Sáenz manifestó que hoy se reunieron con los gobernadores del Noa y el Nea para hablar de este tema de las limitaciones en las diferentes provincias. “Venimos hablando constantemente con el COE que a su vez está hablando con el ministerio de salud de Buenos Aires y estamos viendo día a día cómo va evolucionando la pandemia y en qué lugar estamos. Aquí el problema central son los recursos humanos, la cantidad de camas y de acuerdo a eso vamos estableciendo y buscando un equilibrio en las restricciones para perjudicar lo menos posible a la gente”, declaró.
Así mismo, hizo un llamado de atención a los jóvenes, restaurantes y las fiestas no permitidas por la provincia. “Tenemos que terminar con las fiestas clandestinas, restaurantes y bares que no cumplen con las normativas, porque los que cumplen son los que se perjudican. Por eso decía el otro día que cortemos un poquito la diversión, la noche que es donde se producen las faltas graves que atentan la vida de los demás. Si esto se pone más complejo va a ser difícil poder mantener esta normalidad”, expresó.
Por otra parte, el mandatario indicó que en la calle nota un relajamiento muy grande de la gente que seguramente la agarro cansada después de tanto tiempo y declaró “¿Qué preferimos estar cansados o perder la vida? .Es fundamental pedirle a los jóvenes, a los no tan jóvenes, que evitemos las reuniones sociales. Muchos de los contagios tienen que ver con eso, de personas mayores por hijos y nietos que salen. Estoy seguro que vamos a salir de esto porque en la vida todo pasa, todo termina”.
En relación a obras, Sáenz recordó que este viernes estará visitando Oran. “Un saludo grandes para Oran. Si Dios quiere el día viernes vamos a estar firmando dos obras importantísimas para Orán que tiene que ver con un hospital nuevo y empezar con la ciudad judicial. Un pedido de muchos años”. Y agregó que empieza a funcionar el Tren del valle. “Se inaugura este lunes también el tren urbano y recuerdo la alegría de la gente del otro día, saludando. Salimos desde aquí, pasamos por Cerrillos, llegamos a Quijano y muchos recordaban la época de sus abuelos”, anunció.
Finalmente, hizo alusión a la tan reclamada Copa de leche, por parte de los padres y docentes de las escuelas. “La copa de leche, un programa que llevaba más de 50 años y cuando se firmó el pacto fiscal, los fondos que con los que contaba la cooperadora asistencial para poder llevar adelante este programa se terminaron y había que buscar de donde sea para poderle brindar este servicio tan importante para los niños. Muchas veces es la única comida que tienen en el día”, enfatizó.