SALTA (Redacción)- Pese a que prácticamente ninguna provincia acompañará la decisión, el Gobierno Nacional impuso fuertes restricciones al Área Metropolitana de Buenos Aires. Es por eso que el exgobernador salteño, Juan Carlos Romero, cuestionó con dureza las medidas comunicadas y defendidas por Alberto Fernández.
A través de su cuenta de twitter, el senador nacional lanzó fuertes acusaciones contra las autoridades nacionales. “El Gobierno nacional insiste con el camino equivocado de cerrar escuelas, destruir la economía y violar la Constitución. Lo único que tenían que hacer era conseguir vacunas y no lo lograron. Es una caja de sorpresa de lo indeseable!”, sentenció Juan Carlos Romero.
De esta manera, el senador nacional se hizo eco de la decisión del Gobierno Nacional de enviar las fuerzas federales a la Ciudad de Buenos Aires. Esta decisión provocó fuertes críticas por parte de la oposición que integra el propio Juan Carlos Romero. También las clases presenciales motivaron el enojo de los sectores opositores.
Las polémicas frases de Alberto Fernández
El mandatario aseguró que hará cumplir las medidas restrictivas en la Ciudad con las fuerzas federales. “Vamos a controlar el cumplimiento con las fuerzas federales, no me importa si la Policía de la Ciudad no quiere intervenir. Decidí que esto se cumpla con las fuerzas federales, todo el mundo tiene mi número de celular y el fin de semana no fueron pocos los vecinos que me mandaban fotos de Palermo con todos los bares abiertos”, sostuvo Alberto Fernández.
El presidente de la Nación también habló sobre la suspensión de las clases presenciales. “El ministro de Educación creía que había que insistir más con las clases presenciales; pero las clases presenciales no son solo eso: hay que ir a un colegio primario, estar en el horario de salida, ver cómo las madres se agolpan frente a la puerta y el contagio puede hacerse más fácil, ver cómo los chicos juegan entre sí cambiándose los barbijos”, concluyó el mandatario.