SALTA (Redacción)- Un inesperado conflicto sacude al Partido Obrero de Salta en las vísperas del cierre de las listas de cara a las elecciones provinciales. Es que la conducción provincial de la agrupación de izquierda pretende expulsar a Claudio Del Plá y Pablo López del partido. Desde este sector señalan que quienes están al frente del PO son “usurpadores”
Es por eso que Gabriela Jorge decidió salir a defenderse y cuestionó con dureza a los dirigentes que criticaron la nueva conducción del Partido Obrero. “La expulsión meramente se debió a que ellos estaban formando otro partido y la Carta Orgánica estable que esto es incompatible, no se puede tener dos afiliaciones”, expresó.
“Además, ellos han manifestado públicamente que están armando otro partido para garantizar sus derechos por ser referentes históricos, cosa que en nuestro partido jamás existió un derecho de ese estilo”, señaló la dirigente que es cercana a Jorge Altamira, dirigente nacional de la izquierda que también fue desplazado de su cargo.
Por otro lado, también cuestionó el trabajo realizado por los referentes de la izquierda en Salta. “Frente a esto, tenemos que discutir con el conjunto de la población, y para eso es necesario defender el debate interno como lo estamos haciendo nosotros. Del Pla y compañía no están dispuestos a soportar esto y quieren imponerse mediante la justicia”, confesó Gabriela Jorge.
Por último, hizo referencia a la relación con el Partido Obrero a nivel nacional. “Nosotros hace 2 años venimos reclamando ser tendencia dentro del PO, algo que han retrasado en base a expulsiones sumarias. Este reclamo lo seguimos haciendo, no pueden culminar una construcción de estas características con expulsiones sumarias como ha pasado”, concluyó.