SALTA (Redacción)- A menos de tres meses para el desarrollo de las elecciones, el Partido Obrero se encuentra en una feroz interna que puede traerle graves consecuencias electorales. Es que las autoridades de esta agrupación de izquierda pretenden expulsar a tres representantes del partido entre los que se encuentra el dirigente Pablo López.
Durante la jornada del viernes, el sector que integra López junto al diputado provincial Claudio del Plá, emitió un fuerte comunicado donde lanzaron denuncias contra el grupo conducido por Violeta Gil y Gabriela Jorge. Pablo López hizo su descargo y lanzó fuertes acusaciones sobre la legitimidad de este grupo al frente del Partido Obrero de Salta.
“Han usurpado el Partido Obrero porque ellos decidieron armar otra organización que se llama política obrera. Aunque públicamente se presentan en las movilizaciones y en todos lados como PO”, empezó diciendo el dirigente de izquierda. “Más allá de que siguen dentro de la izquierda, abandonaron los métodos y los postulados”, afirmó Pablo López.
El dirigente también cuestionó la legalidad de las acciones que se realizan en el Partido Obrero. “En un Congreso trucho, en el que no estuvieron todos los miembros echaron a Cristina Foffani y a mí, pero que se anuló la medida al no haber justificativo. Son maniobras para quedarse con la personería del Partido Obrero y llamativamente lo hacen en Salta, donde ha habido resultados electorales más importantes que en otras provincias”, sentenció.
Por último, hizo un llamado a la reflexión a los otros integrantes de la agrupación. “La usurpación de la personería existe y si ellos insisten en hacer otra organización eso no está en discusión, pero no pueden engañar a la militancia y a la población diciendo que son el Partido Obrero”, explicó el dirigente de izquierda.