SALTA (Redacción)- En casi todos los distritos del país, desde 2015 tanto el PRO como la Unión Cívica Radical forman una coalición que hasta incluye otros partidos minoritarios. Sin embargo, ese acuerdo no se había podido lograr en la provincia hasta el día de ayer. Así lo indicó el diputado nacional Martín Grande que anunció una alianza con el centenario partido para la conformación de Juntos por el Cambio.
El diputado nacional dio a conocer esta noticia a través de sus redes sociales y se mostró entusiasmado con la posibilidad de la creación de Juntos por el Cambio Salta. La Comisión directiva del PRO de Salta nos reunimos con dirigentes, para definir la firma de un gran Frente con la UCR”, manifestó Martín Grande.
El legislador nacional destacó los motivos por los que se conformará un frente de estas características en la provincia de Salta. “Nos unen los mismos VALORES y el deseo de construir una alternativa que pueda sacar al país adelante y que Salta sea parte de esa construcción. ¡Muchos éxitos!”, manifestó el dirigente.
Por otro lado, desde la Unión Cívica Radical aún no se manifiestan al respecto. Sin embargo, es prácticamente un hecho que la UCR y el PRO serán aliados en los próximos comicios. De esta manera, buscan formar un frente opositor de cara a las elecciones en Salta y posicionarse como una alternativa.
La alianza no solo la conformarían el PRO y la UCR. Es que el Frente Ahora Patria también se sumaría a la coalición. El partido que conduce Alfredo Olmedo hizo una alianza con el radicalismo provincial durante las últimas elecciones y ahora sería el tercer partido de la coalición Juntos por el Cambio en Salta