POLÍTICA

Vendedores ambulantes exigen respuestas y denuncian que la Municipalidad de Salta «intenta dividirlos»

El representante del gremio de vendedores, Jorge Pampero, solicitó una mesa de diálogo que incluya a todos los trabajadores.

Manteros - Salta4400.com - Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El malestar de los vendedor ambulantes continúa vigente y siguen los problemas con la Municipalidad de Salta. En medio de un marco de protestas y reclamos, el secretario general del sindicato que los nuclea, Jorge Pampero, sostuvo que las autoridades intentan dividirlos. Para que los problemas no pasen a mayores, el referente del sector sostuvo que una buena idea sería llamar a una mesa de diálogo que incluya a todos los trabajadores.

Si bien el reclamo de los manteros data de hace ya un largo tiempo, los problemas se acrecentaron por los comentarios sobre los vendedores senegaleses. Cabe destacar que el concejal Jorge Causarano apuntó contra ellos y sostuvo que son una de las patas más problemáticas del comercio informal. Estos dichos le valieron un reproche por parte del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

“Nosotros desde un primer momento los organizamos a los compañeros senegaleses para hacer un trabajo ordenado”, sostuvo el representante de los vendedores ambulantes. En ese sentido, denunció que todos estos comentarios es un intento de la Municipalidad de Salta para dividirlos. Además, reclamó que las autoridades no hicieron nada respecto a sus reclamos.

«El censo anunciado por la Comuna como una posible salida a la problemática del comercio ilegal en el centro finalmente no se realizó», aseveró. El secretario reclamó que a pesar de no cumplir con sus promesas, la Administración Romero pretende conocer si estos trabajadores cobran planes sociales o algún beneficios, lo cual es una información irrelevante. «La canasta básica está arriba de los 80.000 pesos, ni juntando los planes y la tarjeta social llegamos a ese monto”, disparó.

A la espera de respuestas

El dirigente de los vendedores ambulantes sostuvo que todos están a la espera de respuestas por parte del Gobierno municipal. Asimismo, resaltó que espera un llamado por parte de la Municipalidad de Salta para conformar una mesa de diálogo donde también estén incluidos los comerciantes del centro de la ciudad. “Que llamen a una mesa de diálogo, pero con los trabajadores adentro”, sentenció.

Salir de la versión móvil