SALTA (Redacción) – El Frente de Todos de Salta vive un inédito escándalo que ya tomó trascendencia nacional. Es que la coalición que responde al kirchnerismo fue formada por cuatro partidos dejando de lado a dirigentes históricos como Sergio Leavy o a otras agrupaciones como el Partido Felicidad o el propio Partido Justicialista que parece más cercano al gobernador Sáenz.
Mauro Sabbadini, presidente del Partido Felicidad, no ocultó su malestar por la decisión que tomaron los dirigentes respecto al Frente de Todos. “Lo que corresponde ahora es tratar de que el Frente de Todos recupere cierta consistencia política ante el electorado. Esto lo único que hace es beneficiar a los frentes que conduce Gustavo Sáenz, sus alianzas de centro derecha”, sostuvo el dirigente opositor.
Por otro lado, más allá de su bronca por haber quedado afuera del acuerdo, Mauro Sabbadini explicó que pueden coexistir dentro del Frente de Todos a pesar de las diferencias. “Está claro, para la opinión pública, que hemos dado un paso atrás. Pero, además, que las diferencias ideológicas siempre puedan estar enmarcadas en este espacio que es el Frente de Todos, como sucede a nivel nacional donde conviven espacios como el que lidera Juan Grabois como espacios como el que lidera Sergio Massa”, manifestó.
El dirigente del Frente de Todos reconoció que está situación es extremadamente riesgosa para la coalición del oficialismo nacional en Salta. “La intención es que no lleguemos a situaciones como las que vivió el Partido Renovador o el Partido Justicialista, por supuesto. También está claro que, faltando tan pocos días, esta decisión de los compañeros y compañeras que firmaron este documento nos obliga a todos los que no sentimos parte del Frente de Todos a enfocar nuestras energías en la agenda de la unidad”, señaló.
Las diferencias con el Justicialismo
Mauro Sabbadini también mostró sus diferencias con el Partido Justicialista, a quien ve cercano al gobernador Gustavo Sáenz. “Entendemos la confusión que se da no solo por haber acompañado a Miguel con la candidatura a gobernador en el año 2019, pero el Partido Felicidad y el Partido Justicialista, en aquel entonces, ambos estábamos dentro del Frente de Todos. Después el Partido Justicialista se fue del Frente de Todos y nosotros permanecimos donde siempre estuvimos, en el Frente de Todos”, concluyó.