SALTA (Redacción) – La delicada situación económica que atraviesa la provincia provoca fuertes manifestaciones. Durante los últimos días los cortes de ruta y de calles en la capital provincial han generado fuerte malestar entre los salteños. Es por eso que el PRO se mostró partidario de aplicar medidas contra este tipo de manifestación y Martín Grande fue más allá cuestionando a las organizaciones sociales que se manifiestan.
Durante una conferencia de prensa, el diputado nacional se mostró sumamente crítico de las protestas. “Tenemos claro que lo piqueteros no son personas humildes de pueblos originarios, también se transforman en piqueteros todos los que cortan la ruta. No importa la razón por la que la corten, no importa si son productores, empresarios, el piquete que corta una ruta transforma a la gente que la corta en piquetero”, relató.
“No queremos estigmatizar a nadie con esto porque sabemos que son todos los sectores lo que dicen lo mismo, en este país si no cortamos una ruta la cosa no se soluciona”, agregó Martín Grande. “Vamos presentar una demanda en la justicia federal porque creemos que la situación no se resiste más”, manifestó el legislador nacional.
La delicada situación económica
Martín Grande también hizo énfasis en la situación económica de la provincia y el país. “La economía esta semi destruida. Con los cortes de ruta la cuestión se agrava infinitamente, lo poco que queda de la economía funcionado se termina perjudicando notablemente, la idea es que un día todos vamos a estar en la ruta cortando para que alguien cualquier haga llover empandas del cielo”, ironizó.
“Si detenemos la economía absolutamente detenemos el pago de impuestos. Ayer hablaba con el titular de empleados de comercio, 1200 puestos de trabajo se perdieron desde enero hasta la fecha, 25 mil puestos de trabajo solamente en el sector turístico, no nos podemos dar el lujo de seguir reclamado cortando rutas”, concluyó Martín Grande