POLÍTICA

¿Otro mensaje para Sáenz? Bettina Romero pidió que los intendentes se involucren en la campaña de vacunación

La intendenta de la Ciudad de Salta habló sobre la toma de decisiones en la provincia y sorprendió con su crítica.

Intendenta Bettina Romero en el centro de la ciudad - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La vacunación en Salta avanza mientras llegan las dosis que envía el Gobierno Nacional. Aunque para esta etapa las autoridades nacionales esperaban tener más de 20 millones de personas vacunadas, hoy se está lejos de ese objetivo y las críticas están a la orden del día. Un cuestionamiento que sorprendió fue el de la intendenta de la capital provincial, Bettina Romero.

La jefa comunal de la Ciudad de Salta aseguró que desde el gobierno provincial no se incluye a los intendentes en la toma de decisiones sobre la pandemia y la vacunación. “Hay que plantear algo, ahora operativamente desde que comenzó la pandemia no solo el COE, sino también en el proceso de vacunación. Los intendentes no hemos tenido injerencia y en otras provincias si, los intendentes son parte de la vacunación, pero bueno cada gobernador lo define”, señaló Bettina Romero.

 Además la intendenta de la Ciudad de Salta habló de la ausencia del municipio en el COE provincial y los controles. “Habría que preguntarle a provincia porque ellos conformaron el COE, ante ciertas situaciones tenemos dialogo con el gobernador o sus ministros. Hay que preguntarles a ellos cuál es su plan de trabajo en un momento que sabemos que no hay que bajar los brazos, la pandemia continua, por eso es importante cuidarnos, respetar los protocolos”, afirmó Bettina Romero.

La detención de los empleados municipales          

La intendenta habló sobre los cuatro empleados de la Municipalidad de Salta que fueron detenidos por robar combustible de camiones municipales. “Me dolía cuando decían que todos los empleados municipales eran un desastre, tanto prejuicio y poner todos en la misma bolsa, no podemos que no podemos dañar la imagen del resto de los trabajadores, de la gran mayoría, que son honestos, gente que ama su trabajo y el municipio”, aseguró.

“Desde el primer momento fuimos separando, quienes trabajan que son la gran mayoría de estas personas, que realmente eran como toxicas en el municipio”, agregó. “Comenzó no solo nuestra labor de investigación interna, por esos se ha podido separar a tantos trabajadores, sino que también son los propios trabajadores que comenzaron a decir y denunciar que esto sucedió siempre y los afectaba, eso en definitiva repercute en las finanzas del municipio”, concluyó Bettina Romero.

Salir de la versión móvil