Pese a ser una de las provincias con los índices más alarmantes en cuanto a pobreza, el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor, defendió el trabajo que se viene haciendo con los más vulnerables. Además, habló sobre la ayuda de Nación, al gobierno de Gustavo Sáenz, la cual consta en 500 millones de pesos que serán destinados a paliar la crisis que atraviesan las comunidades originarias.
“Consiste en la distribución de 600 toneladas de alimento a todas las comunidades aborígenes de Rivadavia, San Martín y Orán. Es un programa de contención muy fuerte, que es la única provincia en el país que lo tiene”, resaltó sobre el dinero enviado de Nación y explicó que consta de un “apoyo alimentario a 450 comunidades en la provincia, unas 10 mil familias”.
Villamayor también se refirió a los dichos de Diego Arroyo, quien había manifestado una falta de transparencia y comunicación con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. “Si no habría comunicación es una buena oportunidad para que la inste y desde mi área hay toda la voluntad del mundo”, remarcó el funcionario, tratando de sacarle fuerza a las declaraciones de Arroyo.
Además, Juan Carlos Villamayor reveló que los fondos enviados al gobierno de Gustavo Sáenz “están absolutamente a la vista de todo el mundo porque son dos convenios que se celebraron. Son 500 millones de pesos que se ejecutaron con total transparencia, fondos blindados que no se pueden derivar para nada. No hay ningún tipo de duda y ahora viene otro convenio”, además señaló que se asisten a 400 comedores barriales, casi el doble del año pasado. Seguidamente, agregó que “este acuerdo fue una de las patas que posibilitó que los salteños podamos menguar esa vergüenza común que tenemos de décadas de mortalidad infantil”.
Cabe recordar que en las últimas semanas se conocieron tres muertes de niños por desnutrición. Argumentó sobre tal situación y manifestó que “es fruto de las políticas sociales de los gobiernos que nos precedieron, de la comunidad en general y de algún intendente, de todo un sistema”. Seguidamente, Villamayor remarcó que “el año pasado se contaron más de 20 niños muertos cuando iniciamos la gestión, se interesaron hasta organismos internacionales en el caso”.