POLÍTICA

Pablo López pidió la suspensión de las clases presenciales y apuntó contra el gobierno provincial

El diputado nacional salteño se mostró partidario de la idea de Nación de suspender el dictado de clases.

El diputado nacional salteño se mostró partidario de la idea de Nación de suspender el dictado de clases.

SALTA (Redacción) – El último DNU del Gobierno Nacional determinó que las clases presenciales deben ser suspendidas en el AMBA y todas las regiones consideradas en alerta sanitaria. Es por eso que tanto en la oposición como diferentes agrupaciones de padres se mostraron partidarios de continuar con las clases. Pese a la resistencia, Nación encontró en Pablo López a un inesperado aliado.

El diputado nacional del Partido Obrero aseguró que las condiciones no están dadas para que en Salta se continúen con las clases presenciales. “El Gobierno provincial obliga a una presencialidad cuando está comprobado que los jóvenes y los niños se contagian un 50% más que el resto de la población”, señaló Pablo López, cuyos datos contradicen a la OMS o Unicef.

“No hay ninguna medida para garantizar que esos contagios no se den, los docentes no están vacunados, no hay ordenanzas, hay muchos que han pedido licencias por ser paciente de riesgo y no se lo han otorgado”, añadió. “Hay múltiples situaciones que muestran que no hay ninguna condición para mantener la presencialidad”, sentenció el dirigente del Partido Obrero.

Sus críticas por la situación sanitaria

Pablo López también cuestionó con dureza la situación sanitaria de la provincia y de todo el país. “Hay una agudización de la crisis y tanto el Gobierno nacional como el provincial están priorizando el ajuste y el acuerdo con el FMI, en detrimento de la población”, manifestó el diputado nacional del Partido Obrero.

“Se necesita reforzar el presupuesto de Salud; pasar a planta permanente a  trabajadores precarizados y de reforzar las unidades de terapia intensiva. Todo lo contrario, hay un ajuste”, añadió Pablo López. “Seguramente se van a tomar más medidas de este tipo”, concluyó el dirigente de la izquierda.

Salir de la versión móvil