SALTA (Redacción) – El reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación generó repudio entre los funcionarios del Gobierno nacional. Con respecto a este veredicto, el presidente Alberto Fernández apuntó contra el organismo judicial y sostuvo que por más que dicten miles de sentencias, su objetivo y deber es cuidar a la población. Por este motivo, cuestionó la decisión oficial y criticó su accionar.
El fallo de la Corte se dio a conocer el día de hoy y encendió nuevamente las discusiones por la continuidad de las clases presenciales. En este marco, los miembros de la institución reconocieron de forma unánime la «autonomía» de la Ciudad de Buenas Aires respecto al decreto presidencial emitido el sábado pasado. Asimismo, el municipio podrá seguir con la presencialidad a pesar de su situación epidemiológica.
Alberto Fernández hizo referencia a esta situación durante un acto de presentación del Plan Juana Manso. Allí, remarcó que él es una persona que reivindica el «Estado de Derecho» y las «sentencias». No obstante, subrayó su voluntad de «seguir cuidando la salud de los argentinos más allá de los fallos judiciales». «No saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias», aseveró.
En ese sentido, agregó: «Es el tiempo que me ha tocado, también deberemos luchar contra eso. Lo que tenemos que hacer es estar más unidos que nunca», dijo casi sobre el final de su discurso». Por otro lado, en su cuenta oficial de prensa, el presidente aseguró seguir cuidando de toda la población «por más que escriban mil hojas de sentencia».
Fallo a favor de Horacio Rodríguez Larreta
La continuidad de las clases presenciales provocó fuertes cruces entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional. El sábado pasado, Alberto Fernández emitió un decreto en donde establecía la suspensión de la presencialidad en las escuelas bonaerenses. Esto encendió el malestar de Horacio Rodríguez Larreta, quien presentó un amparo ante la Corte Suprema, el cual tuvo su fallo el día de hoy.